ACTUALIDAD

Bottas, sexto en un Arctic Rally dominado por Toyota

El ganador del rally ha sido Juho Hänninen

La prueba ha 'servido' como preparación para el WRC

AmpliarBottas, sexto en un Arctic Rally dominado por Toyota - SoyMotor.comValtteri Bottas y Timo Rautiainen en el Arctic Lapland Rally

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en Fórmula 1, acabó sexto en el Arctic Lapland Rally, prueba invernal disputada en Rovaniemi y que abre el campeonato finés. Bottas, a los mandos de un Citroën DS3 WRC, ha finalizado a 3’48” del ganador, Juho Hänninen.

"Me he divertido mucho y he aprendido muchas cosas; me han gustado estas especiales y acabar la prueba es genial", dijo Bottas al final.

Hänninen controló a placer la prueba. Ganó seis de las siete especiales disputadas con un Toyota Yaris WRC, un coche de la pasada temporada con el cual Hänninen daba una mano al equipo japonés. De una parte probaba los datos para la segunda prueba del Mundial que se disputará en esta zona, quizás con alguna especial común, y de otra conocer el comportamiento de los Pirelli de clavos; como se sabe, a partir de este año el WRC utilizará gomas Pirelli en la categoría reina.

Recordemos que ante la suspensión del Rally de Suecia, los promotores del WRC han conseguido llegar a un acuerdo con Finlandia para organizar una prueba invernal, el ArcticRally Finland, en esta misma zona, también con núcleo central en Rovaniemi que se disputará a finales de febrero. La nieve y el hielo están casi aseguradas; las temperaturas de este fin de semana en la zona han sido del orden de los 30 bajo cero y las especiales fueron muy rápidas: Hänninen se impuso a más de 124 kilómetros/hora de media y en la más rápida ‘voló’ a 136 kilómetros/hora.

La otra especial se la adjudicó Oliver Solberg en su debut con un Hyundai i20 R5. Solberg realizó una impresionante segunda etapa, en la que estuvo muy cerca de recuperar los casi 40 segundos que Teemu Asunmaa le sacó en la primera; le faltó un sólo segundo para lograrlo. Quizás lo hubiera logrado de no haber sido anulada la séptima especial de la prueba.

 

CLASIFICACIÓN

1 Hänninen - Teiskonen (Toyota Yaris WRC)   1h.43’27”4
2 Asunmaa - Salminen (Skoda Fabia Rally2) a 2’29”2
3 Solberg - Johnston (Hyundai i20 R5) a 2’30”1
4 Salo - Markkula (Skoda Fabia Rally2) a 2’51”2
5 Lindholm - Korhonen (Skoda Fabia Rally 2) a 3’03”3
6 Bottas - Rautiainen (Citroën DS3 WRC) a 3’48”3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de torque

ya demostró en el gp de turquía sus aptitudes.

  • 0
  • 0
Imagen de BrawnGP

+1, si fuera mal piloto Mercedes habria parecido Redbull con Verstapen/Albon, y en qualy mas de una sorpresa le ha dado a Hamilton contra todo pronostico. Se le da mal pelear en la pista

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#2 tienes razón en eso, rápido es, y cuando puede lo demuestra, pero no pelea bien...

  • 3
  • 0
Imagen de F1racing

Si su problema no es que sea lento o le falte velocidad, su problema es que le cuesta adelantar, falla en los cuerpo a cuerpo. Pero en términos de velocidad pura es muy rápido, lo que pasa q en f1 no solo cuenta ser rápido, por ello los rallyes le irían mejor, se trata solamente de luchar contra el cronómetro sin preocuparse de adelantar. Debería pensárselo.

  • 5
  • 1
Imagen de Cristian_Moreno

Por redes sociales hay vídeos... se le da bien. Y más en nieve... para ser un segundón como muchos dicen corre muy bien

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP