GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
OFICIAL

Pirelli, suministrador único del WRC a partir de 2021

La marca italiana pondrá fin a una larga era con Michelin

Tendrá la exclusividad tanto en el WRC como en el Campeonato Júnior

AmpliarOFICIAL: Pirelli, suministrador de neumáticos del WRC desde 2021 - SoyMotor.comOFICIAL: Pirelli, suministrador de neumáticos del WRC desde 2021

El WRC ha anunciado que Pirelli será su suministrador oficial de neumáticos a partir de la temporada 2021. Los coches del Mundial de Rallies mantendrán los compuestos Michelin hasta el final de 2020. La marca milanesa cogerá el relevo hasta el año 2024.

El Consejo de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado el acuerdo a través de voto electrónico esta semana. De esta forma, Pirelli suministrará exclusivamente a las clases RC1 y RC2 del Campeonato Mundial de Rallies hasta 2024. Se pondrá fin a una larga era con Michelin.

La empresa italiana cuenta con una larga historia en el WRC. Su presencia en el Mundial se remonta hasta el año 1973 –primera edición del Campeonato– y ha acumulado 181 victorias y 25 títulos mundiales con algunos de los equipos y pilotos más exitosos de este deporte.

Su última temporada como proveedor exclusivo fue en 2010, cuando acompañaron a Sébastien Loeb y Citroën en sus respectivos títulos. Después de un pequeño descanso en el año 2017, Pirelli regresó con sus productos una edición más tarde. La marca milanesa es desde 2018 la suministradora única del Campeonato Júnior del WRC.

Yves Matton, director de rallies de la FIA, ha explicado que este anuncio es importante para el desarrollo del WRC en las siguientes temporadas. No duda en la capacidad de Pirelli para brindar unas buenas gomas.

"Esta es una fase emocionante para la evolución del Mundial de Rallies y estamos muy contentos de anunciar a Pirelli como suministrador exclusivo de neumáticos a partir de 2021. Estoy convencido de que nos pueden traer una gran riqueza y experiencia", ha manifestado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Auditor IATF

EL WRC quiere sufrir como la F1 con cubiertas de mala calidad

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP