Test pretemporada F1 2020 en directo
RALLY

Bottas se impone en el RallyCircuit de Paul Ricard

El finés se lleva cinco de las nueve especiales del Rally

Le acompañó el copiloto Marko Salminen en un DS3 WRC

AmpliarBottas se impone en el RallyCircuit de Paul Ricard - SoyMotor.comBottas se impone en el RallyCircuit de Paul Ricard

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes y actual subcampeón del mundo, se ha impuesto en el RallyCircuit de Paul Ricard, versión francesa del RallyShow de Monza, que celebraba su cuarta edición. Ambas pruebas se han disputado este fin de semana.

Bottas, acompañado por Marko Salminen, disponía de un DS3 WRC de PH Sport, frenta a los R5 de sus rivales más directos: los protagonistas del campeonato francés. El piloto de F1 finalizo la prueba con 50 segundos de ventaja sobre Robert Consani (Skoda R5), el único que siguió su ritmo.

La manga francesa tenía un total de nueve ‘especiales’, aprovechando tanto el propio circuito como las vías de acceso y servicios, con un total de 123,23 kilómetros cronometrados. Bottas ganó cinco de las especiales, mientras que Lefebvre con un Porsche, impuso su ley en las dos pasadas por ‘Circuit’, el tramo de 27 kilómetros en el trazado permanente, y en otras dos se impuso Robert Consani.

El interés de la prueba se mantuvo hasta el final por la batalla por el tercer escalón del podio que Simon Gache (Citroën C3 R5) hizo suyo en la última especial, que le permitió aventajar a Stephane Lefevre y a Dorian Boccolacci, piloto de Fórmula 2.

Finaliza así con buen pie un ajetreado fin de semana el finés, que el viernes estuvo en la gala anual de la FIA para trasladarse inmediatamente a Marsella y poder disputar esta prueba.

Bottas sigue así los pasos de Kimi Räikkönen, que hizo de los rallies pimero un divertimento y luego su programa deportivo cuando Ferrari decidió ofrecerle ‘vacaciones pagadas’ para incorporar a Fernando Alonso.

Y como hizo Robert Kubica, aunque el polaco pagó muy cara su afición en forma de un brutal accidente, cuyas secuelas le impidieron retornar a la F1 hasta el pasado año cuando Williams decidió ofrecerle una oportunidad.

 

RESULTADOS

1. Vallteri Bottas (DS 3 WRC)

2. Robert Consani (Skoda Fabia R5) a 50"

3. Simon Gache (Citroën C3 WRC) a 1'45"1

4. Stéphane Lefebvre (Porsche 911) a 1'48"0

5. Dorian Boccolacci (Skoda Fabia R5) a 1'48"2

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Racer

Parece que se le dan mejor los rallies que un f1.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP