Boccolacci gana la carrera GP3 del sábado en Francia
Dorian Boccolacci ha conseguido una implacable victoria en Paul Ricard
El francés gana en casa y rompe el dominio de ART en la GP3
Anthoine Hubert y Nikita Mazepin le acompañaron en el podio

Dorian Boccolacci, pese a sufrir un pequeño susto en la vuelta de formación, ha conseguido una implacable victoria en la carrera del sábado en Paul Ricard, con Anthoine Hubert y Nikita Mazepin a su lado en el podio.
La carrera comenzó con suspense. Dorian Boccolacci, que ayer consiguió la pole, se quedó parado en la vuelta de formación. No obstante, logró reanudar la marcha y tuvo que rebasar a toda la parrilla antes de colocarse en su puesto de salida.
Así, el francés realizó una gran salida y pronto abrió hueco respecto a sus perseguidores, mientras Anthoine Hubert y Giuliano Alesi no podían seguir su ritmo. Los tres franceses copaban las primeras posiciones, hasta que Nikita Mazepin decidió dar un hachazo a Giuliano Alesi y se colocó en la tercera posición.
El hijo de Jean Alesi tuvo que defenderse de los ataques de un Niko Kari -quinto- que mantuvo un gran duelo con Leonardo Pulcini -sexto-. Entre pasadas y repasadas, el finlandés consiguió su recompensa y pudo ir a por Alesi, mientras Pulcini dejó atrás a Lorandi y Piquet.
En la zona alta de la tabla, exceptuando dichos adelantamientos, las plazas se mantuvieron intactas. Sin embargo, la salsa de la carrera vino por detrás, con una apretada batalla por entrar en la zona de puntos. Dirección de carrera decidió desactivar el DRS en la vuelta siete, hasta el final de la carrera, previsiblemente por un fallo en los sensores.
La decisión de desactivar el DRS fue muy beneficiosa para los que defendían posición. Joey Mawson defendió con uñas y dientes la novena plaza, en una infinidad de ataques de Callum Ilott y Jake Hughes. En el mismo grupo aparecían Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa, si bien ambos se tocaron en la chicane trasera y la colombiana perdió toda opción de puntuar. Correa tendrá que visitar los despachos, con posible sanción.
Cerrando el grupo que peleaba por los puntos se encuentra un Christian Lundgaard que no ha acusado la falta de adaptación a su monoplaza. El debutante no perdió comba con el grupo y, con algo más de suerte, podría haber llegado al décimo puesto.
RESULTADOS CARRERA SÁBADO GP3 - FRANCIA
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | VUELTAS |
1. | D. Boccolacci | MP Motorsport | 37'54''388 | 20 |
2. | A. Hubert | ART | +0''673 | 20 |
3. | N. Mazepin | ART | +5''034 | 20 |
4. | G. Alesi | Trident | +9''006 | 20 |
5. | N. Kari | MP Motorsport | +10''115 | 20 |
6. | L. Pulcini | Campos Racing | +11''592 | 20 |
7. | A. Lorandi | Trident | +14''379 | 20 |
8. | P. Piquet | Trident | +20''086 | 20 |
9. | J. Mawson | Arden | +26''652 | 20 |
10. | C. Ilott | ART | +26''886 | 20 |
11. | J. M. Correa | Jenzer Motorsport | +27''798 | 20 |
12. | J. Hughes | ART | +28''091 | 20 |
13. | R. Tveter | Trident | +28''156 | 20 |
14. | C. Lundgaard | MP Motorsport | +28''202 | 20 |
15. | S. Laaksonen | Campos Racing | +42''542 | 20 |
16. | D. Menchaca | Campos Racing | +43''005 | 20 |
17. | G. Aubry | Arden | +43''876 | 20 |
18. | J. Falchero | Arden | +48''045 | 20 |
19. | T. Calderón | Jenzer Motorsport | +48''955 | 20 |
20. | D. Beckmann | Jenzer Motorsport | +1'03''053 | 20 |
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard