NOVEDAD

BMW X5 2019: el híbrido enchufable entra en escena

La cuarta generación del BMW X5 crece en tamaño y carácter

Llega con una reducción de peso que influye en su mejora dinámica

AmpliarBMW X5 2019: en España desde 72.800 euros - SoyMotor.comLa versión híbrida enchufable del BMW X5 tiene un motor de 394 caballos

La cuarta generación del BMW X5, que está a la venta en el mercado español por un precio de partida de 72.800 euros, recibe una nueva variante híbrida enchufable con 394 caballos de potencia que puede recorrer hasta 87 kilómetros en modo eléctrico.

El BMW X5 es la apuesta de la marca alemana del segmento E-SUV. Lleva con nosotros desde 1999, año a partir del cual hemos visto nacer otras tres generaciones. La segunda llegó en 2006, la tercera en 2013 y la cuarta en 2019. Poco a poco se ha encontrado con más y mejores rivales por el camino, entre los que podemos destacar el Audi Q7, el Porsche Cayenne, el Volvo XC90, el Volkswagen Touareg o el Mercedes GLE.

bme-x5-2019-lateral.jpg

 

BMW X5 2019: EXTERIOR

Construido sobre la plataforma CLAR, en esta cuarta generación el X5 crece en todas sus dimensiones y, con  4,92 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,74 de alto, es 3,6 centímetros más largo, 6,6 más ancho y 1,9 más alto que la anterior generación. También crece la batalla, que se fija en 2,97 metros, pero a pesar del aumento de su tamaño, el nuevo X5 es más ligero que antes gracias la optimización en el uso de materiales.

El nuevo BMW X5 sigue las líneas de diseño del ya renovado X3, con un frontal más agresivo que el de su predecesor y una parrilla frontal de grandes dimensiones. Los faros leds afianzan la mirada agresiva y pueden ser láser de manera opcional. La caída del techo es ahora más pronunciada y lo dota de un aspecto más fluido, y el portón se mantiene dividido en dos partes para facilitar la carga. BMW permite elegir dos tipos de acabado para el nuevo X5: La línea xLine, que acentúa su carácter todoterreno, o M Sport, más centrada en la deportividad.

 

BMW X5 2019: INTERIOR

La distribución del interior del BMW X5 2019 es muy similar a la del resto de modelos de gama alta que han llegado al mercado por parte de la marca alemana. Destaca la aparición del nuevo sistema multimedia BMW 7.0, del sistema de reconocimiento de voz que atiende a órdenes con lenguaje natural o del sistema de control gestual, si bien este último es opcional. El cuadro de instrumentos, por su parte, es digital y de 12,3 pulgadas de tamaño.

Otro de los puntos a destacar es la capacidad del maletero, que anuncia 650 litros en el caso de las versiones de cinco plazas y 575 en las de siete. La versión híbrida enchufable pierde 150 litros. Para acceder a esta zona tenemos un portón de dos puertas, una de ellas con sentido de apertura hacia arriba y otra hacia abajo. Como opción, estas puertas pueden abrirse con asistencia eléctrica. Los asientos, por su parte, hay de tres tipos, los convencionales, los deportivos y los denominados como confort, que son los más caros.

 

BMW X5 2019: DINÁMICA

Al margen de los cambios estéticos y de dimensiones, BMW ha trabajado para ofrecer un X5 más capaz fuera de asfalto, y ha equipado a su modelo más campero de un nuevo paquete off-road –opcional– con el que incrementar sus habilidades todoterreno. Este paquete incluye  suspensión neumática para elevar el coche a voluntad hasta cuatro centímetros, bloqueo del diferencial trasero, protección de los bajos y un botón en la consola central para seleccionar el modo de conducción. Con el paquete off-road se puede configurar el coche para circular sobre arena, roca, grava y nieve y en función del modo elegido, lo que modifica la respuesta del acelerador, la actuación de la caja de cambios, el control de estabilidad y el sistema de tracción integral xDrive. El sistema distribuye de manera inteligente el reparto de par a cada eje y llegar incluso a enviar toda la fuerza sólo a las ruedas traseras, pero no equipa caja reductora.

Independientemente del sistema off-road, el X5 cuenta con una configuración de propulsión trasera para ofrecer un comportamiento más dinámico si así se selecciona.  Además, para mejorar el paso por curva, es posible contar –opcionalmente– con un sistema de eje trasero directriz y suspensión adaptativa M con barra estabilizadoras activas.

bmw-x5-2019-trasera.jpg

 

BMW X5 2019: MOTORES

La gama mecánica del BMW X5 2019 se compone de tres motores de seis cilindros y tres litros y de un híbrido enchufable. El gasolina que propulsa el X5 xDrive40i entrega 340 caballos y 450 Newton metro de par, lo que le permite acelera de 0 a 100  en 5,5 segundos y homologar un consumo medio de 8,5 litros a los 100, y dos Diesel.

El Diesel de menor potencia, el X5 xDrive30d, cuenta con 265 caballos y 620 Newton metro de par y homologa un consumo de 6,0 litros a los 100. El más potente, el X5 M50d, equipa el mismo bloque pero con cuatro turbos que elevan su potencia hasta 400 caballos y 760 Newton metro de par. Todos las versiones van asociadas a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y cuentan con filtro de partículas para cumplir con la normativa EU6d-TEMP.

El híbrido enchufable ofrece un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que, junto a la parte eléctrica, desarrolla 394 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros/hora. La parte eléctrica se alimenta de una batería de 24 kilovatios hora de capacidad, que es la responsable de que el X5 pueda recorrer entre 67 y 87 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora –el anterior se quedaba en 120 kilómetros/hora–. Cuando funciona en este modo, el vehículo tiene un aviso sonoro pensado para que los peatones adviertan su presencia.

bmw-x5-2019-interior.jpg

 

BMW X5 2019: EQUIPAMIENTO

Como no puede ser de otro modo, el nuevo BMW X5 incorpora toda la tecnología de la marca en conectividad y asistentes a la conducción. De serie cuenta con control de crucero con advertencia de colisión y frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas. En opción se puede equipar con control activo de crucero en atasco o el paquete el paquete Driving Assistant Professional, que incluye como novedad el Asistente de Parada de Emergencia que actúa de manera autónoma en caso de que el conductor se vea incapacitado para conducir por una emergencia médica. Además, el Driving Assistant Professional incluye también mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, cambio automático de carril, y sistema de evasión que ayuda al ha realizar una maniobra de emergencia para evitar colisiones repentinas, detección de tráfico cruzado, advertencia de colisión trasera, detección prioridad y dirección prohibida entre otros sistemas.

 

BMW X5 2019: PRECIOS

Desde septiembre las reservas están abiertas y todos aquellos que quieran adquirir un BMW X5 en España pueden formalizar su pedido. El inicio de comercialización cuenta con los tres motores de combustión, todos ellos con tracción total y cambio automático de serie. Sin embargo hay algunas diferencias, pues el más potente de la gama, el X5 M50d, equipa la transmisión Steptronic de ocho relaciones de serie, que se ofrece como opción en el resto.

Las versiones menos potentes pueden equipar el pack xLine por 3.750 euros, que además tienen varias opciones adicionales como la suspensión neumática, la dirección activa integral, las ópticas láser, el sistema Parking Assistant Plus o el BMW Night Vision entre otros. Los precios comienzan en los 72.800 euros del BMW X5 xDrive40i. El siguiente escalón lo ocupa el BMW X5 xDrive30d con una tarifa de 76.000 euros y el tope de gama por el momento, el BMW X5 M50d xDrive, coloca su precio inicial en 111.900 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/09/2019 Datos de la versión híbrida enchufable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 14-55

[#2 _JR_] No es de ahora, es el mismo que monta el M5d

Me he quedado loco con el 3 litros diésel con 4 turbos!!!

Voy a buscar info X la web...

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Me he quedado loco con el 3 litros diésel con 4 turbos!!!

Voy a buscar info X la web...

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

BMW se caracteriza por la elegancia y deportividad de las líneas exteriores y éste parece una furgoneta japonesa..... no me gusta.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP