GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: berlina de tamaño compacto

Nace a partir de la plataforma FAAR, de tal forma que cuenta con tracción delantera

Llega a Europa con tres motores, dos de ellos de gasolina y uno Diesel

AmpliarBMW Serie 2 Gran Coupé 2020: berlina de tamaño compacto - SoyMotor.comEl BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 estará presente en el Salón de Los Ángeles

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 se presenta con un diseño específico producto de su carrocería de cuatro puertas, tres opciones mecánicas y un interior más espacioso que el de la versión coupé.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 se adelanta al Salón de Los Ángeles, donde tendrá lugar su puesta de largo física, con una presentación digital en la que ha desvelado todos sus secretos. Parte de la misma plataforma que el nuevo BMW Serie 1 y llega al mercado dispuesto a competir con el que es su rival más claro, el Mercedes CLA.

 

BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ 2020: EXTERIOR

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 ofrece una longitud de 4,53 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,42, mientras que su distancia entre ejes es de 2,67 metros.

bmw_serie_2_gran_coupe_1.jpg

Respecto al diseño puro y duro, decir que está claramente condicionado por las cuatro puertas que ofrece. Se trata por tanto de un modelo de aspecto dinámico y más musculado que el Serie 2 convencional. En el frontal cuenta con faros de led, que pueden ser adaptativos como opción, mientras que en el lateral manda una caída del techo con la que la marca alemana ha tratado de potenciar la elegancia del conjunto. También destacan las ventanillas traseras, de forma alargada, mientras que la línea de los hombros se prolonga hasta casi el final del coche. Todo ello da la sensación de que el coche tiene mayor longitud que la que realmente dispone. El toque deportivo lo da un pilar C bastante estrecho y unas salidas de escape de 90 milímetros de diámetro. Éstas varían en la versión M235i xDrive, donde son específicas. Respecto a las llantas, son de 16, 17 o 18 pulgadas. Además, ya sea como opción o como equipamiento de serie en las versiones superiores, se pueden instalar unos embellecedores retroiluminados con seis colores diferentes que aportan un toque de modernidad.

 

BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ 2020: INTERIOR

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es similar al de los últimos lanzamientos del fabricante alemán, aunque presenta algunas peculiaridades. Por ejemplo, los asientos están 12 milímetros más elevados con en el Serie 2. Además se anuncia un extra de espacio de 33 milímetros para las piernas.

Otra de las partes que aumenta su espacio es el maletero, que aporta 40 litros más respecto al del Serie 2 convencional para llegar hasta los 430. Además, los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40. El acceso a la zona de carga se puede llevar a cabo con sólo pasar el pie por debajo del vehículo si se instala el Acceso Confort.

bmw_serie_2_gran_coupe_4.jpg

Respecto al sistema de infoentertenimiento, se trata del nuevo BMW Operating System 7.0, que ofrece control por gestos de forma opcional. Dispone una pantalla de 10,25 pulgadas, el mismo tamaño que la del panel de instrumentación. Opcionalmente se puede equipar también el Head-Up Display de 9,2 pulgadas.

 

BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ 2020: MECÁNICA

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 llega a Europa con tres motores diferentes, dos de gasolina y uno Diesel. El de acceso es el 218i, que es el tres cilindros de 140 caballos ya conocido. Se asocia a un cambio manual de seis marchas y a un sistema de tracción delantera. Opcionalmente puede contar con una caja de cambios de doble embrague de siete marchas.

Si nos guiamos por el nivel de potencia, el siguiente motor en el escalafón es el Diesel que impulsa el 220d, de 2.0 litros y cuatro cilindros con 190 caballos de potencia. El cambio que equipa es uno automático por convertidor de par y ocho marchas, mientras que el sistema de tracción de serie vuelve a ser delantero de serie.

El tope de gama es el M235i xDrive, que ofrece el motor de cuatro cilindros más potente de la historia de BMW. Se trata de un 2.0 litros de 306 caballos. Tiene tracción total y un cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos –4,8 con el paquete M Performance– y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. En Estados Unidos existe otro motor de gasolina de 2.0 litros y 231 caballos.

bmw_serie_2_gran_coupe_3.jpg

 

BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ 2020: EQUIPAMIENTO

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 ofrece diferentes paquetes de personalización que cambian su carácter. Por ejemplo, el Luxury Line aporta más elegancia tanto en el exterior como en el interior, mientras que el acabado Sport aporta aplicaciones en negro brillante y unos marcos de las ventanillas en BMW Individual Highgloss Shadow Line. Por encima está el paquete M Sport, que acerca la imagen del coche lo más posible a la versión M235i. Éste, por cierto, presenta piezas específicas como la parrilla o el spoiler trasero.

También destaca el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 en cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. De serie aporta elementos como el aviso de colisión con función de frenado y detección de peatones y ciclistas, la advertencia de cambio de carril o el control de crucero con función de frenado. Opcionalmente caben otros como el control de crucero activo con función Stop&Go, el Driving Assistant con advertencia de colisión trasera y de tráfico cruzado sumadas a la del cambio de carril y el Parking Asisstant, que es el novedoso sistema de asistencia marcha atrás de la firma.

M Performance dispone de un catálogo de piezas para hacer del aspecto del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 algo más agresivo. En lo que se refiere al exterior se pueden incorporar una serie de piezas en fibra de carbono y en acabado negro brillante. Entre ellas, por ejemplo, está un alerón en la zaga y un difusor de aire. También se ofrecen nuevas llantas, con dos modelos de 18 pulgadas y un tercero de 19. El sistema de frenos, mejorado, ofrece unas pinzas pintadas en rojo. Los discos perforados ganan en tamaño y ligereza, y sobre ellos actúan unas pinzas fijas de cuatro pistones. En el eje trasero los discos de freno son más ligeros y las pinzas, flotantes y monopistón.

bmw_serie_2_gran_coupe_5.jpg

Para las puertas M Performance ofrece unos nuevos proyectores con tres motivos diferentes. Ya en el interior, el catálogo pone a disposición del cliente el volante M Performance en Alcantara, molduras de fibra de carbono, alfombrillas M Performance, el pomo de la palanca de cambios en fibra de carbono en los modelos con transimisión automática y las levas del cambio en el mismo material.

 

BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ 2020: PRECIOS

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 llega a los concesionarios en marzo del año que viene. Su precio en el mercado español parte de 30.900 euros para la versión 218i. El 220d comienza en 41.300 euros, mientras que el M235i xDrive lo hace desde 58.700.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/11/2019 BMW desvela los precios en España del Serie 2 Gran Coupé.
16/10/2019 BMW presenta el nuevo Serie 2 Gran Coupé.
15/10/2019 Nuevos datos e imágenes del BMW Serie 2 Gran Coupé.
24/07/2019 BMW publica los primeros datos e imágenes del nuevo Serie 2 Gran Coupé.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP