ADELANTO

BMW Serie 1 2020: ¿reveladas las primeras imágenes oficiales?

Contará con tecnología derivada del BMW i3

Dispondrá del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros más potente de la historia de la marca

Ganará más espacio interior

AmpliarLa presentación del BMW Serie 1 2020 es inminente - SoyMotor.comBMW asegura que la tracción delantera no supondrá una pérdida de deportividad

La tercera generación del BMW Serie 1 ultima su puesta a punto en el sur de Francia, algo que no ha impedido que la marca alemana desvele los primeros detalles del modelo, que incluso incorpora tecnología derivada del i3.

bmw_serie_1_2020_2.jpg

Hasta cinco años de desarrollo han sido necesarios para la transición de la Serie 1 de BMW a la tracción delantera. Para los más romáticos, amantes de la propulsión, esto será una mala noticia, pero los alemanes aseguran que el dinamismo del vehículo supondrá un paso adelante en toda regla. Se promete un BMW Serie 1 2020 ágil y tecnológico, también en las variantes xDrive de tracción total.

Si hablamos de tracción, tenemos que hacerlo de una tecnología heredada del BMW i3. Concretamente la del control de tracción. Hablamos del ARB, ya presente en el i3s y de serie en el nuevo BMW Serie 1 2020. Disponible por primera vez en un modelo de combustión, este sistema es el responsable de mejorar la tracción con un control más sensible y rápido. Para ello cuenta con un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor que permite reducir el subviraje típico de los vehículos de tracción delantera sin la intervención del control de estabilizador lateral. También es de serie el BMW Performance Control, responsable de incrementar la agilidad del BMW Serie 1 a través de la intervención del freno deportivo.

bmw_serie_1_2020_3.jpg

En el apartado mecánico también tendremos novedades, ya que el BMW Serie 1 2020 contará con el propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros más potente de la historia de la marca. Será el que equipe el M135i xDrive, y desarrollará 306 caballos.

Por último, BMW ha querido revelar las primeras pinceladas del interior del nuevo Serie 1 2020. Habrá más espacio, especialmente en la zona trasera, donde el hueco para las piernas aumenta 33 milímetros, mientras que en la zona de la cabeza se han ganado otros 19. El maletero, por su parte, también crece 20 litros hasta llegar a los 380.

bmw-serie-1-filtracion_1.jpg

El BMW Serie 1 es un modelo muy importante, tanto para la marca como para el segmento de los compactos. Su próxima generación promete una revolución en su concepto, aunque la marca asegura que no se perderá un ápice de su deportividad. Asi lo ha podido constatar Top Gear, que han hablado con algunos responsables del proyecto. Peter Langen, director de BMW Driving Dynamics, ha comentado que "tenemos que crear un coche competitivo en el mercado y queremos tener un vehículo que sea más amplio en el interior pero del mismo tamaño exterior. La mejor manera de hacerlo es moviendo la tracción al eje delantero. Creemos que la gente valora el extra de espacio y la mayoría de nuestros clientes no saben donde está la tracción y les da lo mismo". 

Otro de los cambio importantes que se pueden descrubir del nuevo compacto alemán, es la ausencia de motores de seis cilindros. La plataforma está diseñada para motores transversales, algo que imposibilita el montaje de propulsores de este tipo. No obstante, habrá electrificación, pues la plataforma está lista para soportar desde motorizaciones convencionales hasta un eléctrico 100%. 

bmw-serie-1-filtracion_3.jpg

Por otro lado, esconder secretos en internet es muy complicado, y el medio búlgaro Dizzyriders ha publicado unas imágenes del modelo definitivo. Al menos así lo afirman y, aunque la calidad de las mismas es bastante baja, se puede apreciar claramente su parentesco con el BMW X2. Al mismo tiempo, se ve como el frontal es más corto, motivado por la nueva posición del motor y en general, aparenta ser un coche más grande y ancho. De todas formas, estas imágenes podrían ser un montaje ya que se parecen mucho a las publicadas por BMW por la presentación del BMW X2 M35i

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de UnSabio

Mas grande, mas pesado y encima pierden el único factor diferenciador respecto a la competencia... Un movimiento brillante sin duda.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Una pena que una marca tan prestigiosa y deportiva como BMW haga la estupidez de cambiar la traccin trasera que da unas sensaciones magnificas al volante por una traccion delantera que no aporta emocion alguna al conducir. En ese caso podria haber dejado una version como opcion de traccion delantera y otra AWD y que quien quiera un auto asi lo configure en la web.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP