GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW Serie 1 2020: una revolución en todos los sentidos

Su lanzamiento comercial se producirá el 28 de septiembre

Ofrece de inicio cinco motorizaciones diferentes

AmpliarBMW Serie 1 2020: una revolución en todos los sentidos - SoyMotor.comLa llegada del BMW Serie 1 2020 supone la de la tercera generación del compacto alemán

El nuevo BMW Serie 1 2020 se presenta con múltiples novedades en todos los apartados, entre las que destaca la llegada de la tracción delantera por primera vez en su historia. Inicialmente se venderá con cinco motores diferentes, dos de gasolina y tres Diesel.

La tercera generación del BMW Serie 1 ya es una realidad, y llega con una auténtica revolución bajo el brazo. Su estética recuerda inevitablemente a la del BMW X2 gracias sobre todo a sus ópticas, a lo que hay que sumar los faldones más marcados y unas formas que, en definitiva, aportan más músculo. La zaga también brilla por unas ópticas de diseño horizontal que se integran parcialmente sobre el maletero.

bmw_serie_1_2020_2_0.jpg

El interior del BMW Serie 1 2020 también aporta un importante avance, especialmente en términos tecnológicos. Tal y como manda la moda imperante, existe la posibilidad de equipar un cuadro de mandos totalmente digital, el conocido como BMW Live Cockpit Professional. Por lo demás, las soluciones que vemos se parecen mucho a lo que ofrece el hermano mayor del compacto, el BMW Serie 3. También hay que valorar el extra de espacio que se ofrece, especialmente en una parte trasera donde las rodillas de los pasajeros agradecerán los 33 milímetros extra que existen. El maletero, por su parte, ofrece 380 litros de capacidad, 20 más que antes.

bmw_serie_1_2020_4.jpg

En cuanto a los motores, llega de inicio con cinco opciones, dos de ellas de gasolina y tres Diesel, todas ellas de tracción delantera salvo los más potentes de cada carburante. Los primeros son el BMW 118i, con 140 caballos de potencia, y el BMW M135i xDrive, con tracción total y 306 caballos, mientras que las variantes de gasóleo son el 116d, de 116 caballos, el 118d, de 150 caballos, y el 120d xDrive, de 190 caballos y tracción total.

El nuevo BMW Serie 1 2020 ofrece cuatro niveles de acabado diferentes, que son el Advantage, el Sport Line, el Luxury Line y el M Sport, cada uno con sus características y, sobre todo, con una estética que presenta notables diferencias entre sí. Además, los extras que puede incorporar el compacto teutón son numerosos y, a la vez, propios de segmentos superiores. Nos referimos al Head Up Display, a las luces led adaptativas delanteras, al sistema de control por gestos o a la Digital Key, con la que podemos abrir el coche desde el móvil o actualizar el software del mismo en remoto. No obstante, lo más interesante es el asistente personal capaz de aprender de nuestros hábitos para adaptar lo más posible el coche a nuestros gustos y de escuchar órdenes de voz a partir de las cuales prestarnos ayuda.

bmw_serie_1_2020_3_0.jpg

El BMW Serie 1 2020 también supone una importante mejora en términos de seguridad y ayuda a la conducción, de tal forma que ofrece elementos como la frenada de emergencia en ciudad con aviso de colisión y atropello, el avisador de cambio de carril con capacidad para intervenir en la dirección, el control de crucero activo con asistencia de cambio de carril o el aviso de colisión posterior por tráfico cruzado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de UnSabio

[#3 Jacques_Villeneuve] Joder que si feo, desproporcionado y encima tiene un aire al focus nuevo en cuanto a volúmenes... pero le queda mejor al focus que al menos no tiene tanta linea de carácter artificial ni adornos innecesarios

#2 Y encima feo. Personalmente no me gustan las líneas adoptadas, ni fuera no dentro del vehículo. Ahora que hay bastante afán ‘retro-moderno’ que se fijen en los modelos de los ‘70.

  • 1
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#2 UnSabio] Y encima feo. Personalmente no me gustan las líneas adoptadas, ni fuera no dentro del vehículo. Ahora que hay bastante afán ‘retro-moderno’ que se fijen en los modelos de los ‘70.

Mas grande, mas pesado y encima pierden el único factor diferenciador respecto a la competencia... Un movimiento brillante sin duda.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Mas grande, mas pesado y encima pierden el único factor diferenciador respecto a la competencia... Un movimiento brillante sin duda.

  • 4
  • 2
Imagen de pbc1967

Una pena que una marca tan prestigiosa y deportiva como BMW haga la estupidez de cambiar la traccin trasera que da unas sensaciones magnificas al volante por una traccion delantera que no aporta emocion alguna al conducir. En ese caso podria haber dejado una version como opcion de traccion delantera y otra AWD y que quien quiera un auto asi lo configure en la web.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP