COCHES

actualidad

El programa deportivo de BMW para 2018

Desvelados en Munich, en el tradicional evento de repaso del año
DTM, WEC, IMSA y mucho más
p90289302_lowres_munich-ger-15th-dece.jpg
José Miguel Vinuesa
0
16 Dic 2017 - 12:07

BMW ha desvelado sus planes deportivos para 2018 en el tradicional evento de repaso al año deportivo, celebrado en Munich. Allí, uno a uno se han desgranado los proyectos que van desde el regreso a Le Mans, el WEC y el IMSA, el DTM y los trbajos de preparación para tomar parte en la Fórmula E en la Temporada 5.

"A partir de 2018, se volverá operativa la realineación estratégica de los deportes de motor bajo el techo del Grupo BMW", dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. "Nuestro objetivo es ser exitosos y capaces de ganar con BMW M y BMW i. Motorsport asumirá la función de un centro de innovación y alto rendimiento. Estoy esperando el próximo año. Junto con DTM abordaremos nuevos y emocionantes desafíos como las 24 Horas de Le Mans con el nuevo BMW M8 GTE y nuestra primera carrera de Fórmula E a fin de año".

El BMW M6 GT3 actualizado también estará en acción en las 24 Horas de Nürburgring y en Bathurst, entre otras pruebas de GT. El nuevo BMW M4 GT4 competirá en su primera temporada en manos de conductores privados de BMW en todo el mundo. 2018 también verá al Embajador de la marca BMW Alessandro Zanardi (ITA) comenzar sus preparativos para las 24 Horas de Daytona de 2019 en un modelo adaptado

En cuanto al DTM, séptima temporada de BMW desde que regresó en 2012, contará con seis BMW M4 DTM y dos equipos. Como el año pasado, BMW Team RMG y BMW Team RBM gestionarán tres coches. El dos veces campeón de DTM Marco Wittmann, Timo Glock y Augusto Farfus continuarán conduciendo para el equipo de RMG de Stefan Reinhold. BMW Team RBM dará la bienvenida a dos caras nuevas en el redil. El campeón 2012 Bruno Spengler se une al piloto de fábrica de BMW, Philipp Eng, y al ex piloto de BMW Motorsport, Joel Eriksson, quienes debutarán en el DTM.

El WEC, con las 24 Horas de Le Mans, será uno de los grandes alicientes para la marca. Los nuevos BMW M8 GTE serán para Nick Catsburg, Augusto Farfus, António Félix da Costa y Martin Tomczyk. En el transcurso de la temporada, contarán con el apoyo en carreras individuales de los pilotos de BMW, Tom Blomqvist, Philipp Eng y Alexander Sims.

Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, comentó: "Los pilotos de nuestro equipo WEC han estado intensamente involucrados en el trabajo de desarrollo en el BMW M8 GTE desde el principio. La combinación de la experiencia de GT y el talento de la carrera significa que estamos en una posición ideal para lograr buenos resultados en nuestra primera temporada en un territorio inexplorado. Después de los meses intensos de desarrollo del automóvil, todos en BMW Motorsport están extremadamente motivados antes de las primeras carreras en 2018".

p90289325_lowres_munich-ger-15th-dece.jpg

El nuevo BMW M8 GTE también estará en acción en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2018. En manos del BMW Team RLL y del director del equipo Bobby Rahal, hará su debut en carrera en el último fin de semana en enero, en las 24 Horas de Daytona. Los estadounidenses Connor De Phillippi y John Edwards competirán toda la temporada al volante de los dos autos.

En cuanto a la Fórmula E, el equipo colabora ya con MS & AD Andretti Formula E este año, tomando todos los datos para su desembarco oficial y definitivo en la quinta temporada, la 2018-2019.  António Félix da Costa es el piloto habitual de la Temporada 4. A partir de la tercera carrera en Marrakech (MAR) en enero, Andretti nombró al piloto de BMW Tom Blomqvist para el asiento en el segundo coche, mientras que Alexander Sims será el conductor oficial de reserva para el equipo.

"Para nosotros, la Fórmula E es la plataforma ideal para la movilidad del futuro y el laboratorio de pruebas perfecto para el BMW iNEXT. En ningún otro programa la transferencia de tecnología entre carreras automovilísticas y producción es tan intensa como en la Fórmula E. En estrecha colaboración con el equipo MS & AD Andretti, nuestros ingenieros y pilotos se están integrando para adquirir una mayor conciencia y comprensión a medida que nos acercamos a la Temporada 5. nos complace tener a dos de nuestros pilotos en acción a partir de la carrera en Marrakech, en la forma de Tom Blomqvist y António Félix da Costa. Estamos seguros de que Tom será competitivo junto a António", dice Marquardt.

Junto a todo ello, estarán las participaciones privadas de muchos equipos a bordo de los coches de BMW. Y un plan muy especial: Road to Daytona. Para el embajador de la marca BMW Alessandro Zanardi, la temporada 2018 consistirá principalmente en prepararse para una carrera especial: en 2019, el piloto de BMW hará un espectacular regreso al automovilismo norteamericano en las 24 Horas de Daytona, donde conducirá el BMW M8 GTE. En el transcurso de la temporada, Zanardi y los ingenieros de BMW Motorsport trabajarán en un nuevo sistema de frenos, que le permitirá correr sin sus extremidades artificiales.

Jens Marquardt dice: "Estoy encantado de que trabajemos con Alessandro Zanardi en este nuevo proyecto en 2018. Fue su gran deseo volver a Norteamérica para otra gran carrera. Estamos muy felices de hacerlo posible."

BMW sigue comprometida con la vertiente deportiva del automovilismo con un programa extenso y variado, y que en 2018 tiene como objetivo principal destacar en todos los circuitos del planeta. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25