Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ADELANTO

BMW i4: confirmada su llegada para el año 2021

Lo ha confirmado Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW

Derivará del i Vision Dynamics Concept presentado en Frankfurt 2017

AmpliarBMW i Vision Dynamics Concept - SoyMotor.comEl BMW i Vision Dynamics Concept es el germen del BMW i4, que llegará en 2021

El presidente de BMW Harald Krüger ha confirmado durante el Salón del Automóvil de París que el i4 llegará al mercado en 2021. Será el quinto modelo totalmente eléctrico del fabricante alemán, que cuenta también el Mini cero emisiones previsto para 2019.

El Salón del Automóvil de París, como todas las muestras automovilísticas de tronío, trae consigo mucho más que las novedades de las que estos días informamos. También se habla de planes de futuro, y en el caso de BMW estos tienen un denominador común, la electrificación. Según ha confirmado Harald Krüger, máximo responsable del fabricante alemán, el BMW i4 se hará realidad de aquí a tres años, en 2021.

El nuevo BMW i4 será el quinto modelo eléctrico de la firma, que cuenta ya en liza con el BMW i3. Antes de su llegada tienen previsto el desembarco el Mini eléctrico en 2019, el BMW iX3 en 2020 y la versión de producción del iNEXT Concept, que en teoría compartirá año de lanzamiento con el i4.

Esta clara apuesta de BMW por los coches eléctricos se basa en los objetivos en este campo que tienen los alemanes, pero estos no tendrían ningún sentido si la demanda no aumentase con el paso del tiempo. Según Krüger, la compañía ha vendido en lo que va de año más de 100.000 vehículos eléctricos, lo que significa que a día de hoy hay más de 300.000 unidades eléctricas o híbridas enchufables en las carreteras de todo el mundo con el logotipo de BMW o de Mini al frente.

Del nuevo BMW i4 aún no se sabe mucho, pero cabe recordar que derivará del i Vision Dynamics Concept que debutó hace un año aproximadamente en el Salón de Frankfurt. Éste contaba con un motor capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en cuatro segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora. Su autonomía, medida aún en función del ciclo NEDC, llegaba a 600 kilómetros. Se trata de cifras bastante realistas y del todo mejorables si tenemos en cuenta que aún quedan tres años para la llegada del modelo. Además, diversas fuentes afirman que la quinta generación de vehículos eléctricos del fabricante germano contará con baterías de 60, 90 y 120 kilovatios hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP