ADELANTO

BMW i4: más detalles confirmados del eléctrico alemán

El lanzamiento del nuevo i4 está previsto para el año 2021

Derivará del i Vision Dynamics Concept presentado en Frankfurt 2017

AmpliarBMW i Vision Dynamics Concept - SoyMotor.comEl BMW i Vision Dynamics Concept es el germen del BMW i4

El BMW i4, que será el quinto modelo totalmente eléctrico del fabricante alemán, llegará en 2021 con unas prestaciones más propias de un vehículo deportivo y una autonomía que superará los 600 kilómetros.

El pasado Salón del Automóvil de París trajo consigo la confirmación de que el BMW i4 se hará realidad de aquí a dos años, en 2021. Será el quinto modelo eléctrico de la firma, que cuenta ya en liza con el BMW i3. Antes de su llegada tienen previsto el desembarco el Mini eléctrico en 2019, el BMW iX3 en 2020 y la versión de producción del iNEXT Concept, que en teoría compartirá año de lanzamiento con el i4.

Del nuevo BMW i4 se sabe que derivará del i Vision Dynamics Concept que debutó en el Salón de Frankfurt de 2017. Además podemos confirmar unas prestaciones que anuncian una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en cuatro segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora. Su autonomía, medida ya bajo el nuevo protocolo de homologación WLTP, supera los 600 kilómetros. Quedan por confirmar las informaciones que apuntan a que la quinta generación de vehículos eléctricos del fabricante germano contará con baterías de 60, 90 y 120 kilovatios hora.

También podemos confirmar que el interior del nuevo eléctrico teutón seguirá la línea marcada por el actual BMW Serie 3, de tal forma que no nos encontraremos un habitáculo específico como en el caso de los i3 e i8. En este sentido, disfrutaremos de un cuadro de mandos totalmente digital de 12,3 pulgadas y de una pantalla para el sistema multimedia de 10,25.

Esta clara apuesta de BMW por los coches eléctricos se basa en los objetivos en este campo que tienen los alemanes, pero estos no tendrían ningún sentido si la demanda no aumentase con el paso del tiempo. Recodemos que la compañía vendió en 2018 más de 100.000 vehículos eléctricos, lo que significa que a día de hoy hay más de 300.000 unidades eléctricas o híbridas enchufables en las carreteras de todo el mundo con el logotipo de BMW o de Mini al frente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP