WTCR

Azcona y Hyundai, preparados para coronarse campeones del WTCR

AmpliarAzcona y Hyundai, preparados para coronarse campeones del WTCR - SoyMotor.comMikel Azcona, en una imagen de archivo

Mikel Azcona debe proclamarse este domingo ganador de la Copa del Mundo de Turismos TCR, el ‘Mundial’ oficioso de la categoría.

El piloto navarro, que el pasado año consiguió su segundo título europeo de las TCR-Europe, llega a la prueba final, en el ‘Anillo del Rhin’, un pequeño trazado en Alsacia, como sólido líder del campeonato a los mandos de su Hyundai Elantra N TCR.

Quedan 65 puntos en juego y dispone de una ventaja de 35 puntos sobre Néstor Girolami, el único que puede arrebatarle el título. Matemáticamente Rob Huff y Gilles Magnus podrían ser campeones, pero necesitarían un milagro, situados a más de 50 puntos del navarro.

De hecho, a Mikel le basta con sumar 29 puntos entre clasificación y las dos mangas. Y para ello no necesita arriesgar, a la vista de los resultados obtenidos hasta la fecha. Pero Azcona no se confía. No tomará riesgos, pero tampoco apostará por un ‘traicionero’ exceso de prudencia.

"El objetivo principal es tratar de estar en el pelotón delantero, manteniendo la consistencia como lo hemos estado haciendo esta temporada. Los rivales están mejorando cada ronda, pero confío en el Hyundai Elantra N TCR y estoy seguro de que lucharemos por las primeras posiciones. Intentaremos ampliar la ventaja en la clasificación para poder llegar a las rondas finales de la temporada con un margen cómodo", ha dicho Azcona.

Para todos los pilotos ésta será la primera vez que corren aquí, y correr en un trazado nuevo siempre es un aliciente.

Se cierra así un certamen marcado este año por su brevedad. Debió renunciar a correr en Nürburgring por un problema de las gomas. Problema que se reprodujo en Vallelunga y provocó que Lynk & Co decidiera abandonar el campeonato, con gran disgusto de Yann Ehrlacher e Yvan Muller. Y también por la anulación de las tres mangas finales, el periplo asiático.

En cualquier caso, esto es igual para todos y no resta mérito a Azcona, que este año ha dejado Cupra –tras ser fiel a Seat/Cupra desde sus inicios– para fichar por Hyundai.

"Azcona nos ha sorprendido, sus prestaciones han estado por encima de lo que esperábamos. Su velocidad natural y su talento superan lo que cabe esperar de un piloto joven. Ha sido una apuesta de Hyundai que ha resultado acertada", ha dicho Gabriele Rizzo, responsable del equipo BRC que es el que alinea a los dos Hyundai presentes en el campeonato.

Son sólo 12 los pilotos presentes en esta manga final, pero no por ello las dos carreras tendrán menos intensidad.

 

 ASÍ VA EL CAMPEONATO

1. Mikel Azcona, 200 puntos; 2. Néstor Girolami 164; 3. Rob Huff 148; 4. Gilles Magnus 142; 5. Santi Urrutia 137; 6. Yann Ehrlacher 133; 7.Nathanael Berthon 114; 8. Norbet Michelisz 98; 9.Ma Quing Hua 97; 10. Esteban Guerrieri 89.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Renegade

Q3 , Girolami 1 , Azcona 2....interesante

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#6 Muchas gracias , noticia alentadora para los argentinos, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#4 https://www.fiawtcr.com/es/calendar/

  • 0
  • 0
Imagen de aitorhi

¿En que os basais para determinar que esta es la última cita del campeonato? Hasta donde se sabe, el organizador va a anunciar dos fechas en oriente medio para sustituir las 3 canceladas de la gira asiatica.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Libres 2 Azcona 2° y Girolami 5°

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Libres 1, Azcona 3° y Girolami 9°

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Sin desmerecer la exelente campaña de Azcona y Girolami, español y argentino, me da fastidio por parte de la FIA, el cancelamiento de 3 fechas mundialistas....se limpiaron el 30% del campeonato y eso no está bueno

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP