ACTUALIDAD

El Autopilot de Tesla, de nuevo bajo sospecha tras dos accidentes

Ambos han tenido lugar en Estados Unidos

En al menos uno de ellos el sistema estaba conectado

AmpliarEl Autopilot de Tesla, de nuevo bajo sospecha tras dos accidentes - SoyMotor.comTesla siempre recuerda que el Autopilot es un sistema de ayuda al conductor, no uno que lo sustituya

El sistema Autopilot de Tesla se encuentra bajo la lupa de las autoridades americanas, que investigan su posible participación en dos accidentes sucedidos durante las últimas dos semanas.

El Autopilot de Tesla está bajo sospecha una vez más. ¿La razón? Sendos accidentes sucedidos durante las dos últimas semanas en Estados Unidos. La NHTSA, que son las siglas de la National Highway Traffic Safety Administration, investigan la culpabilidad o no que pueda tener el sistema en ellos.

El más reciente de los siniestros ha sucedido hace unos días en Los Ángeles, y los implicados han sido un Tesla Model S y un Honda Civic. El modelo americano se saltó un semáforo en la autopista de Gardena, acto tras el cual impactó de lleno contra el japonés. Por desgracia, los dos ocupantes de este último perdieron la vida en el acto, mientras que los que viajaban en el Tesla se recuperan en el hospital de las heridas, ninguna de ellas mortal. La policía estudia si el Autopilot del Model S estaba activado en el momento del golpe sin aportar ningún dato oficial al respecto todavía.

Hace dos semanas, la propia NHTSA tuvo noticia de otro impacto, en esta ocasión de un Tesla Model 3 en Norkwall, Connecticut. El modelo de la marca de Elon Musk impactó de lleno contra la trasera de un coche de la policía en la Interstate 95 que a su vez atendía a otro vehículo que se había quedado parado en el carril central izquierdo de la vía. Según el conductor del Tesla, llevaba el Autopilot conectado mientras chequeaba la posición de su perro en el asiento de atrás.

La NHTSA hará públicos los resultados de estas investigaciones próximamente, aunque conviene recordar que, de momento, el Autopilot es un sistema de ayuda autónomo que requiere de la atención del conductor en todo momento. Y en muchos de los accidentes en los que ha estado envuelto hasta ahora esta premisa no se ha cumplido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Kenym3

Problema no es el sistema(puede que tenga ser revisado) mayoria de los casos, persona conduce el vehiculo, lo fia todo al Autopilot. "Advierten muy claramente que el conductor(a) debe estar en todo momento, manos en el volante y atento" Ademas hoy por hoy el sistema no es plenamene autonomo; incluso me atraveria a decir que en la mayoria de los paises no existe una normativa al respecto, ya que este sistema no es como en las peliculas, que te lleva solo
Solamente una ayuda a la conduccion, Tu tienes 100% potestad actuar caso de incidente.

  • 0
  • 0
Imagen de A RAS

Yo por ahora no me fío de estos sistemas de conducción autónoma. Conducir depende de muchos factores y seguro que las máquinas lo hacen estupendamente, pero por ahora prefiero llevar yo el control del coche. Por supuesto, es mi opinión personal.

  • 2
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Pues sinceramente faltaría saber el número de kilometros que se han recorrido con este sistema. Hace unos días hemos conocido la media en España: 3 muertos al día de media... es decir, en 2 días mueren es España más personas en accidentes de tráfico que todas las muertes producidas con el sistema autopilot hasta la fecha. ¿Qué es mejorable? Por supuesto que sí, pero las cifras hablan por si solas...

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Si Tesla tiene que pagar todo lo que rompe, dá quiebra en media hora.
-
En EEUU se empeñan en el autopilot y no está funcionando. En Europa se empeñan en los eléctricos y creo que va a pasar lo mismo. No están las infraestructuras preparadas en ninguno de los dos casos

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP