ACTUALIDAD

El Audi RS Q e-tron E2 pasa el 'examen' de Marruecos: "Es más ágil"

Han sido nueve jornadas de test con condiciones extremas

Sainz destaca que es "más ágil y más fácil de controlar"

AmpliarEl Audi RS Q e-tron E2 pasa el 'examen' de Marruecos: "Es más ágil" - SoyMotor.comEl Audi RS Q e-tron E2, de test en Marruecos

Audi ha llevado a cabo en Marruecos un test en condiciones extremas con el RS Q e-tron E2 y tanto pilotos como copilotos y técnicos se han mostrado satisfechos.

El bólido fue presentado a principios de este mes en las instalaciones de Audi, en Neuburg an der Donau, y allí estuvo el codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny.

Se trata de una evolución respecto al RS Q e-tron que compitió en la pasada edición del Dakar, y entre las mejoras hay que destacar una considerable pérdida de peso.

El primer test ‘serio’ del coche tuvo una semana de duración y se realizó en Zaragoza. Poco después, Carlos Sainz dijo en la presentación que es más ágil y competitivo.

En esta ocasión han ido un paso más allá y han puesto el coche a prueba en las siempre complicadas condiciones de Marruecos. Han sido nueve jornadas de pruebas y allí ha estado la alineación completa de Audi: Carlos Sainz-Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel-Edouard Boulanger y Mattias Ekström-Emil Bergkvist.

test-audi-marruecos-soymotor.jpg

El piloto madrileño no ha dudado en asegurar que es un vehículo más ágil y fácil de manejar, pero no sólo otorga ‘mérito’ a la reducción de peso.

"No sólo el peso, sino también la distribución es ahora más favorable. Como resultado, el coche se desvía menos, es más ágil y más fácil de controlar", ha comentado Sainz.

Los copilotos también han notado el paso adelante en diferentes aspectos: para Lucas Cruz, "la ergonomía en la cabina ahora es mejor"; por otro lado, Edouard Boulanger ha querido destacar el avance en comodidad gracias a la configuración de los amortiguadores.

El RS Q e-tron E2 ha completado un total de 4.218 kilómetros en estas nueve jornadas de test en Marruecos, y desde Audi han confirmado que las temperaturas han rondado los 40ºC. En total, contando los test anteriores, el coche ya acumula 6.424 kilómetros.

Se trata de un test que no sólo será de gran ayuda para Audi con vistas a su participación en el Rally de Marruecos –del 1 al 6 de octubre–, sino también para el próximo Dakar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP