COCHES

Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”

Edición especial homenaje las 24 horas de Nürburgring 2015
Mismo motor pero mejor paquete tecnológico
audi-r8-coupe-selection-24h.jpg
0
10 Mayo 2016 - 13:20

En unos días se cumplirá un año de la victoria del Audi R8 LMS en su debut en las 24 horas de Nürburgring. Este hito supuso un inmejorable punto de partida para la exitosa temporada de Audi Sport, y la marca quiere celebrarlo con una edición especial de su deportivo más radical.

En homenaje a las 323 victorias logradas en la categoría GT3 desde 2009, Audi pondrá a la venta una edición especial de sólo 24 unidades denominada “selection 24h”.

Esta edición especial se desarrollará sobre la base del Audi R8 Coupé V10 plus con motor de 5.200 centímetros cúbicos de cilindrada y 610 caballos de potencia. Un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/hora.

El superdeportivo alemán cuenta con sistema de tracción integral quattro que distribuye electrónicamente la potencia entre los dos ejes ofreciendo una capacidad de tracción optima en todo momento. El nuevo R8 integra un virtual cockpit inspirado en la competición y desarrollado simultáneamente para el R8 LMS.

La colaboración entre los ingenieros de la marca y el equipo de competición han supuesto un importante salto adelante en cuanto al rendimiento de ambos modelos.

La carrocería del R8 está fabricada en un multimaterial que combina aluminio con polímeros reforzados con fibra de carbono, con lo que supone únicamente un 14 por cien de los 1.400 kilos que pesa el conjunto.

La edición especial “selection 24h” incluye un paquete técnico con dirección dinámica, sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride, y faros láser.

Además, sólo está disponible con una pintura tricolor con el gris Suzuka como tono básico, negro mythos, y rojo Misano en los remates.

El spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo “R8 24h”.

Las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y están pintadas en color negro antracita brillante. En el interior, la edición limitada equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara.

Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo. Estas últimas también incorporan el logo “R8 24h” terminado en mate.

Las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas también están realizadas en carbono con acabado brillo. Muestran el número de serie, del 1 al 24, para cada uno de los coches que componen la edición limitada.

Una característica exclusiva de esta edición son las luces de entrada en las puertas que proyectan el logotipo Audi R8 sobre el pavimento.

La edición especial “selection 24h” del Audi R8 Coupé V10 plus es un homenaje a los notables logros conseguidos por Audi en las carreras de resistencia de Le Mans, Nürburgring, Spa-Francorchamps, Zolder, Daytona y Dubái.

El Audi R8 “selection 24h” realizará su presentación en el paddock de las 24 Horas de Nürburgring y los pedidos podrán realizarse a partir del 10 de mayo con un precio de 229.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33