COCHES

ADELANTO

Audi Q1 2020: el mini-SUV llegará tras el nuevo A1

Compartirá la plataforma MQB con la segunda generación del A1
Previsiblemente incorporará la tecnología semi-híbrida de 48 voltios
audi-crosslane-coupe-concept-2012.jpg
Rafael Alonso
0
04 Abr 2018 - 15:36

Audi presentará este año la segunda generación de su utilitario, el A1, y de su mano llegará un nuevo modelo sobreelevado denominada Q1, con que el que compartirá plataforma y que servirá de acceso a la gama SUV de Ingolstadt.

Hace ya casi un año que Audi anunció la llegada de nuevos modelos a su gama Q. Encabezados por el nuevo SUV de grandes dimensiones, el Q8, la casa de los cuatro aros presentará en 2018 la renovación de su SUV compacto, el Q3, así como la versión definitiva de su e-tron prototype, que a pesar de no haber confirmado su nombre definitivo –previsiblemente se denominará Q6– ya admite pedidos.

Sin embargo, hay un modelo que llama todavía más nuestra atención, y es el mini-SUV Q1. Este nuevo modelo llegará al mercado en 2020 y servirá de acceso a la familia SUV del fabricante alemán. Al igual que la segunda generación del Audi A1 –que se presentará a finales de este año–, recurrirá a la plataforma modular MQB del grupo VAG –la misma que emplean los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo entre otros–, pero con una altura libre al suelo y unas dimensiones algo superiores a las de su hermano utilitario.

audi_q2.jpg

Aunque Audi no ha confirmado oficialmente el lanzamiento del Q1, el director de marketing y ventas de la marca, Bram Schot, sí afirmó que "no podemos ignorar la tendencia SUV, y la demanda es amplia. Nuestra estrategia SUV dependerá de las oportunidades de negocio e, inevitablemente, definirá la composición de nuestra futura gama de vehículos". En este sentido, el segmento B-SUV es uno de los que más crece y dónde Audi todavía tiene la oportunidad de presentar su propuesta.

Previsiblemente, el futuro Audi Q1 se presentará con una gama mecánica Diesel y gasolina basada en los actuales propulsores 1.0 y 1.5 TSI, y 1.6 TDI del grupo alemán, pero no es difícil imaginar que incorpore la nueva tecnología semi-híbrida de 48 voltios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25