ADELANTO

Audi Q1 2020: el mini-SUV llegará tras el nuevo A1

Compartirá la plataforma MQB con la segunda generación del A1

Previsiblemente incorporará la tecnología semi-híbrida de 48 voltios

AmpliarAudi Crosslane Coupe Concept 2012 - SoyMotor.comAudi Q1 2020: el mini-SUV llegará tras el nuevo A1

Audi presentará este año la segunda generación de su utilitario, el A1, y de su mano llegará un nuevo modelo sobreelevado denominada Q1, con que el que compartirá plataforma y que servirá de acceso a la gama SUV de Ingolstadt.

Hace ya casi un año que Audi anunció la llegada de nuevos modelos a su gama Q. Encabezados por el nuevo SUV de grandes dimensiones, el Q8, la casa de los cuatro aros presentará en 2018 la renovación de su SUV compacto, el Q3, así como la versión definitiva de su e-tron prototype, que a pesar de no haber confirmado su nombre definitivo –previsiblemente se denominará Q6– ya admite pedidos.

Sin embargo, hay un modelo que llama todavía más nuestra atención, y es el mini-SUV Q1. Este nuevo modelo llegará al mercado en 2020 y servirá de acceso a la familia SUV del fabricante alemán. Al igual que la segunda generación del Audi A1 –que se presentará a finales de este año–, recurrirá a la plataforma modular MQB del grupo VAG –la misma que emplean los nuevos Seat Ibiza y Volkswagen Polo entre otros–, pero con una altura libre al suelo y unas dimensiones algo superiores a las de su hermano utilitario.

audi_q2.jpg

Aunque Audi no ha confirmado oficialmente el lanzamiento del Q1, el director de marketing y ventas de la marca, Bram Schot, sí afirmó que "no podemos ignorar la tendencia SUV, y la demanda es amplia. Nuestra estrategia SUV dependerá de las oportunidades de negocio e, inevitablemente, definirá la composición de nuestra futura gama de vehículos". En este sentido, el segmento B-SUV es uno de los que más crece y dónde Audi todavía tiene la oportunidad de presentar su propuesta.

Previsiblemente, el futuro Audi Q1 se presentará con una gama mecánica Diesel y gasolina basada en los actuales propulsores 1.0 y 1.5 TSI, y 1.6 TDI del grupo alemán, pero no es difícil imaginar que incorpore la nueva tecnología semi-híbrida de 48 voltios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP