GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi A1 Sportback 2019: más agresivo y más tecnológico

El nuevo Audi A1 es más grande y tecnológico

Disponible con motores de gasolina de 95, 116 y 150 caballos

AmpliarNuevo Audi A1 Sportback: más agresivo y más tecnológico - SoyMotor.comNuevo Audi A1 Sportback: más agresivo y más tecnológico

El Audi A1 Sportback 2019 inició su comercialización en España en 2018 en sus verisones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos respectivamentes. Ahora, recibe una nueva versión de acceso 25 TFSI con 95 caballos que rebaja su precio de partida a 20.765 euros.

El nuevo Audi A1 Sportback ya es una realidad. Con la llegada de esta nueva generación, que emplea la plataforma MQB A0, crece en seis centímetros de longitud frente a su predecesor y llega hasta los 4,03 metros. Sin embargo, la anchura se mantiene sin cambios en 1,74 metros, y pierde un centímetro de altura, que se sitúa en 1,4 metros. Con esto mejora el espacio para las piernas de los pasajeros y también la capacidad del maletero. En consonancia con la tendencia del mercado.

Esta renovación trae consigo un ligero cambio de aspecto, con el que adopta un paragolpes y frontal más agresivos. Grandes entradas de aire, formas afiladas y la enorme calandra ya típica de la marca dominan la escena. Las tres pequeñas entradas de aire en el borde del capó, son un homenaje al mítico Ur-Quattro del Grupo B de rallyes.

nuevo-audi-a1-sportback-soymotor_2.jpg

En su interior un nuevo salpicadero en línea con los actuales modelos de la marca y una gran pantalla central de manejo táctil. Todo el diseño del salpicadero está enfocado al conductor, desde los mandos de la consola hasta los aireadores y además, con una línea personal, tecnológica y juvenil gracias a los pequeños toques de color.

También recibe una gran revolución a nivel tecnológico, punto en el que más se nota la larga vida comercial que ha tenido del anterior Audi A1. Adopta el Virtual Cockpit ya conocido de la marca, aunque se ofrece de forma opcional e incorpora el nuevo sistema MMI que reconoce entradas de escritura manual directamente sobre la pantalla y sin tener que parar e introducir las letras de forma individual. Además, cuenta con frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, control de crucero adaptativo, park assist, limitador de velocidad, alerta de tráfico trasero y monitoreo del punto ciego entre otros sistemas.

nuevo-audi-a1-sportback-soymotor_3.jpg

Con el empleo de la platataforma MQB A0 y el incremento de tamaño exterior, crece también el espacio para las piernas de los pasajeros en las plazas posteriores así como el maletero, que gana 65 litros para ofrecer un total de 335, 1.190 si se abaten los respaldos de las plazas posteriores.

Desde su lanzamiento en 2018, el Audi A1 Sportback esta disponible con motores gasolina 1.0 y 1.5 de tres y cuatro cilindros, respectivamente, para sus versiones 30 TFSI y 35 TFSI, ambos con cambio manual de seis marchas o automático S Tronic de siete relaciones. Ahora se incorpora a la gama mecánica 1.0 TFSI de 95 caballos que propulsa la versión de acceso 25 TFSI con cambio manual. Su precio parte de 20.765 euros, que se eleva hasta 21.940 euros con el motor de 116 caballos y cambio, y 23.810 euros con el S tronic.

Audi también dispone de una edición limitada de lanzamiento 'Epic edition', que se caracteriza por su acento deportivo al contar con elementos específicos como faros y pilotos traseros de leds oscurecidos, aros Audi y siglas en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños en función del color exterior, además de otros opcionales incluidos como la línea S line exterior.

nuevo-audi-a1-sportback-soymotor_4.jpg

 

La marca de los cuatro aros inicia la comercialización en el mercado español del pequeño de la familia con el A1 Sportback 30 TFSI de 116 caballos, que tiene un precio de 21.940 euros con cambio manual de seis velocidades y de 23.810 euros con cambio S tronic de 7 marchas. Desde finales de noviembre se añadirán progresivamente el resto de motores. También desde el lanzamiento Audi ofrece la edición limitada "Epic edition", que se caracteriza por su acento deportivo al contar con elementos específicos como faros y pilotos traseros LED oscurecidos, aros Audi y siglas en color negro brillante y llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños en función del color exterior, además de otros opcionales incluidos como la línea S line exterior, el paquete de estilo negro, el techo de contraste en negro y los retrovisores exteriores y las taloneras en combinación con el color de las llantas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hellowis

El faldón delantero es ideéntico a un Hyundai i30 OMG

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

que encima por ese precio viene con unos faros normales y no como los que salen en la foto, vaya mierde.

  • 0
  • 0
Imagen de NocedaRecords

[#1 Hellowis] Y por el precio anda que no se pueden comprar coches con más de 116 caballos, más grandes y más equipados, me parece ridículo el precio base para un coche tan "normal", calidad /precio injusta xD

Morro que me recuerda al de kia ceed, en fin...

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Morro que me recuerda al de kia ceed, en fin...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP