Sorteo Woonkly
ADELANTO

Audi: nuevo 'concept' que muestra su próxima generación de eléctricos

Se trata de una berlina de grandes dimensiones

Parte de la plataforma PPE, la misma que el Porsche Taycan

AmpliarAudi: nuevo 'concept' que muestra su nueva generación de eléctricos - SoyMotor.comAudi tan sólo ha mostrado cómo es la parrilla de su nuevo 'concept'

Audi ha mostrado por primera vez el prototipo que dará el pistoletazo de salida a su nueva generación de vehículos eléctricos, que está basado en la plataforma PPE desarrollada junto a Porsche.

Los planes eléctricos de Audi siguen viento en popa. Ya conocemos el Audi e-tron, y estamos a aproximadamente un mes de hacer lo propio con el Audi e-tron Sportback. Sin embargo, la marca de los cuatro aros va mucho más allá. Ya piensa en la próxima generación de vehículos impulsados por mecánicas sostenibles. En este sentido, acaban de dejar ver por primera vez el que será el primer representante de esta nueva hornada de eléctricos.

Confirmaciones oficiales sobre él no tenemos ninguna más allá de que se va a fabricar a partir de la plataforma PPE, desarrollada de la mano de Porsche. De lo que se ve en la imagen tan sólo podemos comentar una nueva parrilla que suponemos que será la habitual en los eléctricos de Audi de nueva generación.

Respecto al tamaño del vehículo, podemos calcular que estará entre el de un A5 y un A7. Es decir, estamos ante el embrión de una nueva berlina eléctrica. También parece ser un coche algo más alto que los dos nombrados, algo que tiene su lógica si tenemos en cuenta que hay que incorporar las baterías, cuyo peso y tamaño suponen todo un reto para los ingenieros de cara a ofrecer el mejor comportamiento dinámico posible. No obstante, el uso de la plataforma PPE asegura un mayor refinamiento, así como unas baterías que seguro que ofrecen más autonomía que las actuales.

El uso de la plataforma PPE no es algo nuevo para Audi, que ya la ha utilizado en el e-tron GT, de momento en fase conceptual. Se trata además de la base del Porsche Taycan, un eléctrico que puede dar una idea de por dónde irán los tiros respecto a este prototipo alemán. Recordemos además que la PPE está preparada para fabricar sobre ella vehículos de diferentes segmentos, lo que incluye a las berlinas de mayor tamaño y a los SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP