COCHES

ADELANTO

Audi e-tron GT Concept: se presentará en el Salón de Los Ángeles de 2020

audi_e-tron_gt_1.jpg
0
20 Nov 2019 - 14:26
Conceptos

El Audi e-tron GT, en cuyo proceso de producción se recurre a la realidad virtual, se presentará en el Salón de Los Ángeles de 2020 con una autonomía de 400 kilómetros y una batería que aceptará cargas a 350 kilovatios, de tal forma que podrá recuperar el 80% de su capacidad en menos de 20 minutos.

Su versión de producción es el Audi e-tron GT.

Sin embargo, su diseño definitivo se puede ya intuir debido a la filtración de unas patentes realizadas en China a las que hemos tenido acceso gracias a e-tron Forum, y que nos dejan ver un modelo cuyo diseño es algo más comedido que el del prototipo del que procede. Se espera además una mecánica que coquetee con los 600 caballos de potencia –comparte plataforma con el Porsche Taycan, de tal forma que será similar a éste– y unas dimensiones similares a las del Audi A7 Sportback.

audi_e-tron_gt_2.jpg

Otra de las curiosidades del Audi e-tron GT de serie es que en su proceso de producción entra en juego por primera vez la realidad virtual. Esto se debe a la utilización de unas gafas y controladores VR cuyo software permite construir mapas de las instalaciones de la marca alemana en 3D. Esta tecnología, desarrollada por la propia firma de los cuatro aros, se utiliza en la planta de Neckarsulm. La idea es que tanto el e-tron GT como el Audi R8 puedan servirse de ella y compartir así la línea de montaje de Böllinger Höfe, Alemania, desde 2020.

De momento, esta nueva técnica está en fase de pruebas en los conocidos como '3P workshops', que vienen a ser los procesos de preparación de producción. El Audi e-tron GT se ha convertido en el primer vehículo del Grupo Volkswagen en prescindir de un prototipo en los talleres 3P.

Respecto a su batería, se sabe que asegurará una autonomía de 400 kilómetros. No obstante, lo más interesante es que aceptará cargas de hasta 350 kilovatios, lo que significa que podrá recuperar el 80% de su autonomía en menos de 20 minutos.

 

AUDI E-TRON GT CONCEPT: EL GERMEN EN FORMA DE PROTOTIPO

Esta nueva apuesta eléctrica de la marca de los cuatro aros procede del Audi e-tron GT Concept, un prototipo que dispone las baterías en la posición más baja que ha sido posible. Éstas tienen 90 kilovatios hora de capacidad y funcionan a 800 voltios, lo que permite una carga rápida que puede devolver el 80% de la capacidad en unos 20 minutos. Para ello tiene una toma de corriente, aparte de la convencional, de 11 kilovatios, sin olvidar que ofrece opción de recarga por inducción. La autonomía que ofrece es de 400 kilómetros, cifra que seguramente supere el modelo de serie.

audi_e-tron_gt_concept_3_0.jpg

 

El Audi e-tron GT Concept es un coupé de cuatro puertas que anuncia una longitud de 4,96 metros, además de una anchura de 1,96 y una altura de apenas 1,38. También sabemos que la distancia entre ejes es de 2,9 metros, lo que permite una amplitud en su habitáculo más que apreciable. Las llantas, por su parte, son de 22 pulgadas.

audi_e-tron_gt_concept_2_0.jpg

 

Otra característica de interés de este nuevo Audi e-tron GT Concept la encontramos en el maletero suplementario que aparece en la parte delantera, que suma 100 litros de capacidad a los 450 del convencional. También en esta parte delantera se sitúan los radiadores del sistema de refrigeración, que tienen como misión enfríar las baterías, los motores eléctricos y los frenos. Las puertas disponen en esta unidad preserie de accionamiento óptico dactilar, a través de las cuales accedemos a un interior con dos asientos de corte muy deportivo en la parte delantera. No existen muchos mandos físicos y sí táctiles, incluso en el volante. Todo un lujo en cuyo confort también juega un papel esencial la suspensión neumática pilotada.

audi_e-tron_gt_concept_4.jpg

 

El nuevo Audi e-tron GT Concept dispone de dos motores eléctricos que de forma conjunta desarrollan una potencia de 434 kilovatios, cuyo equivalente son 590 caballos. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora del coupé teutón se consigue en 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima, autolimitada, es de 240 kilómetros/hora. Cuenta con tracción total gestionada por un sistema electrónico de reparto de par entre las cuatro ruedas con el que podremos aprovechar la motricidad al máximo en cada momento. Las cuatro ruedas son directrices, lo que aporta un extra en cuanto a agilidad y estabilidad. Además los motores son capaces de regenerar hasta un 30% de la energía durante las fases de frenado, sistema que por cierto incorpora unos discos cerámicos. El motor trabaja de forma conjunta con el sistema de frenos, y es capaz de detener el coche con sólo levantar el pie del acelerador, función conocida como e-pedal.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/11/2019 Confirmadas la fecha de presentación del Audi e-tron GT y su autonomía.
27/08/2019 El Audi e-tron GT es el primer coche del Grupo VW que usa realidad virtual en el proceso de producción.
Noticias relacionadas
audi-sq5-2021-frontal-soymotor.jpg
Coches

Audi SQ5 TDI 2021: cambios en el motor y nuevo diseño

El Audi SQ5 TDI 2021 ya está aquí. La marca de los cuatro aros ha presentado la actualización de la segunda generación del SUV, que destaca por una renovación estética exterior y novedades en su motor Diesel con tecnología mild-hybrid. Llegará a los concesionarios europeos durante el primer trimestre de 2021 con una potencia de 341 caballos y estará disponible en España desde 78.150 euros. La variante SQ5 Sportback se sitúa en 82.160 euros.

1
27 Ene 2021 - 11:45
audi-q5-contacto-soymotor-rosaleny-01.jpg
Coches

Audi Q5 2017: lo probamos en su presentación

El Audi Q5 es el SUV mediano de la marca de los cuatro aros. Presentado en la segunda mitad del año 2017, está disponible con motores gasolina y Diesel, con opción mild-hybrid e incluso híbrida. En marzo de 2020, recibe una nueva versión de acceso 35 TDI S disponible en España desde 45.050 euros.

3
11 Mar 2020 - 12:00
audi-e-tron-emoji.jpg
Coches

Audi propone un emoji para los coches eléctricos

Internet está repleto de curiosidades y, las redes sociales, de emoticonos que reflejan nuestra reacciones y estados de ánimo. Sin embargo, hasta el día de hoy, no existía un emoji que representase a los coches eléctricos y su proceso de carga. Audi la ha creado y esta es su propuesta. 

0
Rafael Alonso|
17 Jul 2019 - 08:42
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25