GP Francia F1 2021
WEC

Audi fecha su regreso a la resistencia

La marca ya está desarrollando el sucesor del Audi R18 para 2023

En paralelo trabajan en el proyecto del SUV que llevarán al Dakar 2022

AmpliarAudi fecha su regreso a la resistencia - SoyMotor.comEl prototipo del LMDh de Audi

Audi, que ya se encuentra inmerso en el proyecto con el que volverán a competir en resistencia, ha dado los primeros detalles del sucesor del Audi R18. La marca ha dado más información sobre cuándo esperan poder competir en su primera carrera de vuelta a la resistencia. En paralelo a este proyecto también trabajan en el SUV con el que disputarán el Dakar en enero de 2022.

Audi ya anunció a finales de noviembre, en plenos test de pretemporada de Fórmula E, su salida de la competición eléctrica para centrarse en sus proyectos en el WEC y en el Dakar. La marca confirmó su deseo de competir en la máxima categoría de la resistencia con un LMDh, aunque todavía no le había puesto fecha. Ahora confirman que será a partir de 2023.

"La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra nueva configuración en el automovilismo. Las reglas nos permiten presentar coches fascinantes en carreras prestigiosas en todo el mundo. Además, estamos haciendo uso de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen con nuestros socios", ha destacado Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH y responsable de las actividades de competición de Audi.

Los LMDh nacen fruto del acuerdo del ACO y la IMSA para crear coches capaces de competir en ambos campeonatos. El hecho de poder correr carreras míticas como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona resulta atractivo para muchos equipos que se han lanzado en este proyecto.

"Con el proyecto LMDh continuamos con la filosofía de nuestros primeros años en prototipos deportivos. El Audi R8 no sólo fue el prototipo más exitoso de su época entre 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 carreras, sino que también fue muy exitoso para nuestros clientes y fácil de manejar para los equipos", ha afirmado Andreas Roos, responsable de los compromisos de fábrica de Audi Sport.

De momento, Audi está perfilando los primeros detalles de su vuelta a la resistencia. La norma de los LMDh es que sólo los equipos que tengan un compromiso con uno de los cuatro fabricantes de chasis pueden homologar un coche para correr en esta categoría.

La marca alemana, que ya tiene socio para el chasis, espera comenzar su programa de pruebas en 2022, con vistas a participar en la primera carrera de la temporada 2023: las 24 Horas de Daytona, programadas para enero.

"Hemos seleccionado un socio de chasis y hemos decidido el concepto del motor. Junto con nuestro colegas de Audi Design actualmente estamos definiendo el diseño que entusiasmará a nuestros aficionados. Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté listo a principios del año que viene y que complete su despliegue en el primer trimestre", ha añadido Roos.

Para este proyecto, Audi ha confirmado que trabaja en estrecha colaboración con Porsche, quienes también ha confirmado que correrán en LMDh. Pese a que serán rivales en la categoría, Seebach destaca que una de las fortalezas del Grupo Volkswagen es la cooperación.

"Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la colaboración de las marcas en el desarrollo de coches de calle. Ahora estamos transfiriendo este modelo probado al automovilismo. Sin embargo, el nuevo prototipo será tan genuino como el Audi RS E-tron GT que se lanzó recientemente y que también ha sido desarrollado en una plataforma compartida con Porsche", ha apuntado.

 

DAKAR 2022

De forma paralela al proyecto LMDh, Audi también trabaja en su programa para el Dakar 2022. Hace unas semanas dieron los primeros detalles sobre el coche. Este proyecto es una de las prioridades de la marca por el escaso tiempo que tienen para desarrollarlo.

"El equipo del Dakar está sometido a una mayor presión del tiempo porque sólo quedan poco menos de ocho meses para nuestra primera participación en el Rally Dakar en enero de 2022. También queremos estar perfectamente preparados para nuestro regreso a Le Mans. Por este motivo estamos desarrollando ambos proyectos en paralelo con la prioridad más alta", ha añadido Ross para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP