GP Rusia F1 2021
DAKAR

Audi cambiará la Fórmula E por el Dakar y Le Mans en 2022

La idea es enfrentarse al rally más duro del mundo con un coche 100% eléctrico

Anuncian que se preparan para competir en la nueva categoría de los LMDh

AmpliarAudi cambiará la Fórmula E por el Dakar y Le Mans en 2022 - SoyMotor.comAudi

Audi anuncia su desembarco en el Dakar y Le Mans para 2022. La marca alemana ha decidido acabar con su programa en la Fórmula E y en su lugar, participará en el rally más duro del mundo y en las 24 Horas de Le Mans.

La marca alemana anuncia un movimiento que la devuelve a sus orígenes en los deportes de motor, cuando el Audi quattro revolucionó el mundo de los rallies. La firma de los cuatro aros anuncia una emocionante participación en el Dakar 2022 con un prototipo novedoso 100% eléctrico.

De esta forma, Audi se convierte en el primer fabricante en comprometerse a desarrollar un concepto de pilotaje alternativo par el Dakar. Tras lograr en 2012 la primera victoria de un coche híbrido en las 24 Horas de Le Mans, ahora se marcan este nuevo reto.

Audi es una de las marcas que participan en la Fórmula E desde los inicios de la categoría, primero como socio y luego como fabricante. De hecho, el Audi Sport ABT Schaeffler es el equipo más exitoso del Campeonato con 43 podios y 12 victorias.

Audi ve el Dakar como el laboratorio perfecto para avanzar todavía más en la tecnología eléctrica y por eso han decidido retirarse como fabricante de Fórmula E y reemplazar su programa por el Dakar tras 2021. Eso sí, dejarán su tren de potencia disponible para el uso de equipos cliente desde 2022.

Por otro lado, Audi ha anunciado que se preparan para entrar en la nueva categoría de los LMDh, que comprenden las icónicas carreras de las 24 Horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans.

Por último, la división deportiva de Audi anuncia diferentes cambios desde el 1 de diciembre en su directiva. Julius Seebach pasará a encargarse de las actividades de competición internacionales de la compañía, además de llevar la dirección general de Audi Sport. Dieter Gass, el encargado de gestión de Audi Sport de los últimos diez años, se dedicará a tareas nuevas en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de TETE42

Oleee otra marca más para el WEC, dios vaya campeonato que se está cocinando para dentro de 2-3 años...... Va a ser impresionante.

  • 0
  • 0
Imagen de mormugao

Hombre, estando ya Porsche en la Formula E, creo que no tiene mucho sentido para el grupo Volkswagen tener dos marcas suyas compitiendo entre sí.

  • 2
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Pues sinceramente me interesa más lo de las 24 horas de lemans pq el dakar un coche 100% lo veo muy pronto para que gane todavía, y tampoco es la primera vez que se hace.
Me alegro de que vuelvan y ojalá se les unan mas marcas como porsche o ferrari

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP