WEC

Porsche desarrollará un LMDh para correr WEC e IMSA desde 2023

Sueñan con conseguir victorias en los clásicos de Le Mans, Daytona y Sebring

Les atrae la idea de un coche con el que poder ganar a la vez WEC e IMSA

AmpliarPorsche desarrollará un LMDh para correr WEC e IMSA desde 2023  - SoyMotor.comEl prototipo de Porsche para Le Mans

La Junta Ejecutiva de Porsche AG ha dado luz verde al desarrollo de un prototipo para competir en el nuevo WEC, LMDh. De esta manera, la marca alemana volverá a competir en la cima de la resistencia desde 2023.

Porsche vuelve a la resistencia y a Le Mans y lo hace por todo lo alto. La marca participará con un LMDh en el Mundial de Resistencia y la IMSA desde 2023 para mostrar al mundo su tecnología híbrida.

La firma alemana, que tiene 19 victorias en Le Mans, regresa para participar con un LMDh y volver a luchar por ganar. Porsche ve con buenos ojos la introducción de la nueva categoría de prototipos híbridos capaces de correr en WEC e IMSA y ha decidido apuntarse.

Se trata de coches basados en chasis de LMP2 de en torno a 1.000 kilos, propulsados por un sistema híbrido estandarizado y con una potencia de salida de 500 kilovatios –680 caballos de potencia–. Las marcas tienen libertad de elección entre cuatro chasis de cuatro fabricantes diferentes.

"La categoría nueva LMDh nos permite luchar por victorias en la general con un sistema híbrido en los clásicos de Le Mans, Daytona y Sebring sin que nos cueste un ojo de la cara. El proyecto es muy atractivo para Porsche. La resistencia es parte del ADN de nuestra marca", ha asegurado Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche AG.

La firma alemana dejó el WEC a finales de 2017, cuando estaba en la cima, y ahora quieren volver a raíz del reglamento nuevo consensuado por el WEC e IMSA, que han acordado la creación de una nueva categoría de coches capaces de ganar en ambos campeonatos, los LMDh. Lo que ha seducido a Porsche es el hecho de poder luchar por victorias en ambas categorías con coches idénticos y de forma eficiente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP