COCHES

Actualidad

Aston Martin ya tiene baterías para sus coches eléctricos

La marca se asocia a Britishvolt, que ya trabaja con Lotus
aston-martin-britishvolt-soymotor.jpg
0
07 Mar 2022 - 12:25

Aston Martin ha dado un nuevo paso adelante hacia su primer coche eléctrico, que está previsto para el año 2025.

El fabricante inglés ha anunciado este lunes un acuerdo de colaboración con la firma británica de baterías Britishvolt para desarrollar una solución de alto rendimiento.

El propósito de esta colaboración es que la celda de batería resultante sea la base de al menos los primeros Aston Martin eléctricos, que serán un deportivo y un SUV.

La marca no ha concretado todavía cuál de los dos llegará antes, pero sí se ha reafirmado en su objetivo de que el primero debute en el año 2025.

Aston Martin espera que esta nueva batería ofrezca "un rendimiento sostenido en el circuito, en tiempo de carga y en autonomía".

Esta vinculación se complementa con el acuerdo ya existente con Mercedes-AMG, que es copropietaria de Aston Martin y suministra motores para algunos de sus últimos productos.

"Esta colaboración tan potente combina los 109 años de maestría de Aston Martin con los conocimientos de una empresa británica de tecnología que está creciendo rápidamente", ha dicho Tobias Moers, director ejecutivo de la marca de coches.

"Trabajando codo con codo con Britishvolt, creo que crearemos nuevas tecnologías para alimentar unos Aston Martin eléctricos que serán la referencia y que estarán a la al tura de nuestra reputación de alto rendimiento y lujo".

Britishvolt también trabaja codo con codo con Lotus en el desarrollo de "la próxima generación de deportivos eléctricos", descripción que con toda probabilidad se refiere al Lotus Type 135 que está previsto para 2026.

Indirectamente, de tratarse del Type 135 esto significaría que Britishvolt también estaría en el núcleo del deportivo que Alpine desarrolla conjuntamente con Lotus para mediados de década.

Britishvolt está erigiendo en estos momentos una fábrica en la región de Northumberland, donde espera tener una capacidad de 30 gigavatios hora a finales de década; suficientes para 300.000 coches eléctricos anuales.

A medio plazo, Aston Martin quiere tener un deportivo eléctrico y también un SUV. Así lo confirmó su propietario Lawrence Stroll en marzo del año pasado.

En principio el primer eléctrico de la compañía tenía que ser el Rapid E, pero el proyecto se canceló con la crisis financiera de la compañía y la entrada de los nuevos propietarios, que han dibujado una nueva hoja de ruta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10