COCHES

DTM

Aston Martin prueba su Vantage DTM en Jerez

Paul di Resta foguea el primer DTM de la marca británica
Mañana empiezan las jornadas de test junto a Audi y BMW
Dani Juncadella es el otro piloto titular del equipo R-Motorsport
debut_aston_martin_vantage_dtm_1.jpg
1
04 Mar 2019 - 18:35

Aston Martin ha probado en pista por primera vez el Vantage con el que el equipo R-Motorsport participará en la temporada 2019 del DTM, montura de Dani Juncadella, en un 'shakedown' en el Circuito de Jerez.

 

Tras la marcha de Mercedes en 2018, la marca británica Aston Martin ha sido la encargada de acompañar a Audi y a BMW en el Campeonato Alemán de Turismos. Son, de hecho, la primera marca no alemana que participa en el certamen desde el año 2000, o lo que es lo mismo, desde que es el Deutsche Tourenwagen Masters y no el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.

En vistas al inicio de la nueva temporada de 2019, Aston Martin, representado por el equipo privado R-Motorsport, ha probado su modelo Vantage DTM en el Circuito de Jerez, hoy lunes a las tres de la tarde, de la mano de Paul di Resta.

debut_aston_martin_vantage_dtm_3.jpg

© Aston Martin

 

A pesar de haber sido desarrollado y fabricado en apenas 90 días y a contrarreloj, todo apunta a que el Vantage estará listo para mañana, cuando empiezan los test oficiales de pretemporada.

Hoy Di Resta, que también pilotará el coche los primeros dos días de test, ha realizado una primera vuelta de instalación y luego seis giros consecutivos. R-Motorsport ha dado el OK al coche.

"El coche ha ido bien desde el principio. El equipo ha hecho un trabajo increíble en muy poco tiempo. Desde el inicio, todo funcionó perfectamente, e inmediatamente tuve una buena sensación del coche. Ahora tengo ganas de que llegue la primera sesión de test mañana", ha explicado Di Resta.

Junto a Di Resta, Jake Dennis y Ferdinand Habsburg, el otro piloto confirmado para la temporada 2019 junto a R-Motorsport será el español Dani Juncadella, quien también ha agradecido el trabajo del equipo por haber llegado a tiempo, algo no asegurado hace pocas jornadas.

"El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable", ha finalizado Juncadella.

debut_aston_martin_vantage_dtm_2_1.jpg

© Aston Martin

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2019 - 19:40
Comment

Mercedes encubierto en el DTM, curiosa estrategia.. Promoción de su submarca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15