GP Estados Unidos F1 2021
DTM - HOCKENHEIM

Aston Martin no asegura su presencia en la primera cita del DTM 2019

El poco tiempo que han tenido para desarrollar el Vantage es un lastre

El director de R-Motorsport no puede garantizar su presencia en Hockenheim

AmpliarAston Martin no asegura su participación en la primera cita del DTM 2019 - SoyMotor.comLos pilotos de R-Motorsport para el DTM 2019

Aston Martin, de la mano de AF Racing, ingresará en el Campeonato Alemán de Turismos de cara a la temporada 2019. Sin embargo, su participación en los primeros eventos y, por ende, también la de Dani Juncadella, aún está en el aire debido al poco tiempo de desarrollo del que ha gozado el Vantage.

Mercedes dijo adiós al DTM tras dominar el año pasado con Gary Paffett como punta de lanza. Para cubrir esta pérdida, el certamen germano decidió dar entrada a Aston Martin, que estará gestionada por AF Racing –empresa matriz de R-Motorsport– en colaboración con HWA. No obstante, el poco tiempo que han tenido para diseñar el Vantage juega en su contra, y ahora no están seguros de poder estar en la primera cita de Hockenheim.

"Ir al DTM para 2019 ha sido definitivamente un trecho. Si estamos listos, y ésa sigue siendo la pregunta, hay un plan muy preciso para estar en la parrilla en Hockenheim. Si lo somos, habremos construido un coche del DTM en aproximadamente 100 días, por lo que creo que es un gran logro para el departamento técnico de HWA, nuestro socio en Vynamic", comenta el director del equipo R-Motorsport, Florian Kamelger, según recoge el medio Motorsport.

SoyMotor.com ha podido contactar con fuentes muy fiables del equipo R-Motorsport, después de que. Dani Juncadella confirmase recientemente su fichaje por este mismo equipo, que han asegurado que será "duro", pero tiene fe en que finalmente puedan estar para el inicio del campeonato.

Una de las opciones para R-Motorsport era esperar hasta la temporada 2020 para hacer oficial su participación en el DTM, si bien Kamelger señala que nunca sopesaron esa opción, pues cuentan con la experiencia de HWA para tratar de diseñar un coche competitivo.

"Hubo que juntar muchas piezas diferentes para finalmente ser un competidor en 2019, pero tenía mucho sentido hacerlo porque tenemos un equipo –HWA– que sabemos que es uno de los más exitoso en DTM. Queríamos darles la oportunidad de permanecer en el DTM".

"Las discusiones con Gerhard Berger nos llevaron al hecho de que 2019 sería mejor que 2020, no sólo para él sino también para nosotros. El siguiente punto es que comenzamos con nuevo reglamento este año, lo que tiene mucho sentido y no esperar hasta que los competidores ganen mucha experiencia en el primer año", expresa Kamelger para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Daniel Juncadella parece ninguneado poniendole tan atrás, ojalá que al final de la temporada sea el más rápido...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP