COCHES

Actualidad

El futuro de Aston Martin: presentado su nuevo V6 biturbo

Desarrollado por ingenieros de la marca, sustituirá al V8 de origen AMG
Debutará en 2022 en el Aston Martin Valhalla, su próximo hypercar
Sus prestaciones son un misterio, pero tendrá 3.0 litros y pesará menos de 200 kilos
aston-martin-v6-soymotor.jpg
0
24 Mar 2020 - 09:35

Aston Martin ha presentado en sociedad el motor TM01, un V6 biturbo de 3.0 litros que debutará en 2022 en el Aston Martin Valhalla. Es el futuro de la marca, pues está llamado a sustituir al propulsor V8 de origen AMG que encontramos en algunos de sus modelos actuales, como por ejemplo el Vantage. Aún falta para verlo en carretera, pero hoy ya podemos escuchar cómo ruge esta nueva bestia.

Explicaban desde Aston Martin hace tan sólo unas semanas que habían decidido crear su propio V6 por pura supervivencia. Daimler ya había anunciado que el V8 no figuraba en sus planes de futuro, ya había dicho que su prioridad era desarrollar un V4 como parte de su estrategia de down-sizing. Eso ponía a la firma británica en un dilema: escoger y retroceder, o bien romper con Mercedes para ir por libre.

Y es en esta tesitura que ha nacido este nuevo V6 biturbo. Un motor creado ‘in-house’ por ingenieros de la compañía. Debutará en el Valhalla, pero a largo plazo también sustituirá a los motores V8 que hoy encontramos en la gama. Estos son el Aston Martin Vantage, la versión de acceso del Aston Martin DB11 y el nuevo Aston Martin DBX. Convivirá con el V12, que sigue adelante y ahora ha vuelto a los concesionarios con el V12 Speedster.

¿Qué prestaciones entregará esta unidad? No lo sabemos a ciencia cierta, pero sí que podemos especular sobre ello si tenemos presente que del Valhalla se ha dicho que tendrá 1.000 caballos, que superará los 350 kilómetros/hora y que acelerará de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. Claro que este nuevo hypercar equipará tecnología híbrida, de modo que es difícil discernir qué papel jugará la térmica en la ecuación. El TM01 tiene 3.0 litros, pesa menos de 200 kilos y está creado para ajustarse a la futura normativa de emisiones Euro 7.

Joerg Ross, ingeniero jefe de motores de la marca, ha dicho que "desde el principio hemos tenido una libertad para explorar e innovar como no habíamos hecho en mucho tiempo". En 2022 lo descubriremos con el debut del Valhalla, aunque antes se presentará oficialmente el Valkyrie, que equipa el V12.

aston-martin-v6-2-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14