Actualidad

El futuro de Aston Martin: presentado su nuevo V6 biturbo

Desarrollado por ingenieros de la marca, sustituirá al V8 de origen AMG

Debutará en 2022 en el Aston Martin Valhalla, su próximo hypercar

Sus prestaciones son un misterio, pero tendrá 3.0 litros y pesará menos de 200 kilos

AmpliarAston Martin V6 Biturbo - SoyMotor.comAston Martin V6 Biturbo

Aston Martin ha presentado en sociedad el motor TM01, un V6 biturbo de 3.0 litros que debutará en 2022 en el Aston Martin Valhalla. Es el futuro de la marca, pues está llamado a sustituir al propulsor V8 de origen AMG que encontramos en algunos de sus modelos actuales, como por ejemplo el Vantage. Aún falta para verlo en carretera, pero hoy ya podemos escuchar cómo ruge esta nueva bestia.

Explicaban desde Aston Martin hace tan sólo unas semanas que habían decidido crear su propio V6 por pura supervivencia. Daimler ya había anunciado que el V8 no figuraba en sus planes de futuro, ya había dicho que su prioridad era desarrollar un V4 como parte de su estrategia de down-sizing. Eso ponía a la firma británica en un dilema: escoger y retroceder, o bien romper con Mercedes para ir por libre.

Y es en esta tesitura que ha nacido este nuevo V6 biturbo. Un motor creado ‘in-house’ por ingenieros de la compañía. Debutará en el Valhalla, pero a largo plazo también sustituirá a los motores V8 que hoy encontramos en la gama. Estos son el Aston Martin Vantage, la versión de acceso del Aston Martin DB11 y el nuevo Aston Martin DBX. Convivirá con el V12, que sigue adelante y ahora ha vuelto a los concesionarios con el V12 Speedster.

¿Qué prestaciones entregará esta unidad? No lo sabemos a ciencia cierta, pero sí que podemos especular sobre ello si tenemos presente que del Valhalla se ha dicho que tendrá 1.000 caballos, que superará los 350 kilómetros/hora y que acelerará de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. Claro que este nuevo hypercar equipará tecnología híbrida, de modo que es difícil discernir qué papel jugará la térmica en la ecuación. El TM01 tiene 3.0 litros, pesa menos de 200 kilos y está creado para ajustarse a la futura normativa de emisiones Euro 7.

Joerg Ross, ingeniero jefe de motores de la marca, ha dicho que "desde el principio hemos tenido una libertad para explorar e innovar como no habíamos hecho en mucho tiempo". En 2022 lo descubriremos con el debut del Valhalla, aunque antes se presentará oficialmente el Valkyrie, que equipa el V12.

aston-martin-v6-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP