GP Rusia F1 2020
Novedad

Aston Martin DBS Superleggera Concorde: todo un homenaje

Limitado a 10 unidades, rinde tributo al mítico avión supersónico

Cuesta 375.000 euros; las entregas, en octubre de 2020

AmpliarAston Martin DBS Superleggera Concorde - SoyMotor.comAston Martin DBS Superleggera Concorde

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde es un coche tipo Gran Turismo creado por la firma británica. Presentado en noviembre de 2019, es una edición limitada a diez unidades comercializada por su concesionario en Bristol. Las entregas se producirán en octubre de 2020. Cuesta 321.350 libras esterlinas —375.000 euros—.

El DBS Superleggera Concorde es una edición especial del Aston Martin DBS Superleggera, creada por Aston Martin Q, el área de personalización de la firma. Rinde tributo al avión supersónico Concorde en el 50º aniversario de su vuelo inaugural. Sólo tiene diez unidades, las mismas que aviones Concorde se fabricaron en Bristol. Es el segundo vehículo de la serie Aston Martin Wings, dedicada a la aviación. El inaugural fue un Aston Martin Vanquish S Red Arrows, presentado en 2017 como homenaje al grupo acrobático de la fuerza aérea británica.

 

ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA CONCORDE: EXTERIOR

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde luce una pintura exterior que emula los colores de British Airways, en un esfuerzo por acercarse a los Concorde que operaba la aerolínea británica.

El blanco predomina en el conjunto del coche, aunque el techo es negro fibra de carbono. Una línea de color rojo se extiende desde el Pilar A hasta el término del Pilar C. La bandera británica hace una aparición sutil y elegante en el frontal y el difusor.

Uno de los detalles de calidad de la Concorde Edition se aprecia en las canalizaciones de aire de los laterales, rematadas en una miniatura que recuerda al mítico avión. Q by Aston Martin ha usado metal del Concorde original. Los laterales incluyen una placa con las siglas G-BOAC, originales de la flota de aviones supersónicos.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-3-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA CONCORDE: INTERIOR

El interior del Aston Martin DBS Superleggera Concorde incluye el logo del Concorde en los asientos delanteros, así como un guiño al máchmetro y al altímetro en el visor del conductor. Las levas del cambio son de titanio, hechas a partir de material del avión original.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-6-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA CONCORDE: MECÁNICA

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde mantiene el mismo motor que el modelo original, lo que implica un propulsor biturbo V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 725 caballos de potencia con una velocidad punta de 339 kilómetros/hora.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA CONCORDE: PRECIOS

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde cuesta 321.350 libras esterlinas —375.000 euros—. Su producción está limitada a diez unidades. Las entregas están previstas para octubre de 2020.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-4-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/11/2019 Presentación del Aston Martin DBS Superleggera Concorde.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

En mi opinión Aston Martin dispone de los deportivos más elegantes y distinguidos.
La mayoría no destacan por prestaciones, pero irradian un halo de glamour sin competencia.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP