NOVEDAD

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation: joya artesanal

Forma parte de la colección DBZ Centenary; sólo se fabricarán 19 ejemplares

Se vende junto al Aston Martin DBS GT Zagato

Recrea el mítico deportivo de los años 60, con carrocería de aluminio hecha a mano

Únicamente se pueden usar en la pista

AmpliarAston Martin DB4 GT Zagato Continuation: ya es real - SoyMotor.comCada una de las unidades del DB4 GT Zagato Continuation requiere 4.500 horas de trabajo para su fabricación

El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation supone la resurrección del famoso vehículo británico de los años 60. Forma parte de la colección DBZ Centenary y para cada una de las 19 unidades previstas se emplean unas 4.500 horas de trabajo totalmente manual.

Con la intención de celebrar el siglo de vida de Zagato, Aston Martin anunció hace un tiempo la colección DBZ Centenary, que está compuesta de 19 unidades del DBS GT Zagato y otras tantas del DB4 GT Zagato Continuation. De hecho, el DB4 GT Zagato fue una versión aligerada y con mejoras aerodinámicas que Zagato ideó para el DB4 original para mejorar su rendimiento y competir con los Ferrari de la época.

En cuanto al Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, su unidad número uno se presentó oficialmente durante las 24 Horas de Le Mans. Cuenta con una llamativa carrocería en color rojo, una jaula antivuelco en su interior y todos los elementos necesarios para cumplir con la homologación FIA para el que quiera participar en pruebas de clásicos. Y es que este vehículo no es una simple réplica, sino que se han empleado procedimientos y materiales originales para su fabricación, sin dejar de lado otros puntos mucho más actuales, como se pueden ver en la presencia de un bastidor de carbono o unos asientos de competición. En total, cada una de las unidades que se fabriquen requiere unas 4.500 horas de trabajo manual.

aston_martin_db4_gt_zagato_continuation_2.jpg

 

ASTON MARTIN DB4 GT ZAGATO CONTINUATION: EXTERIOR

El objetivo primordial de Aston Martin ha siempre crear un vehículo prácticamente idéntico al DB4 GT Zagato original. El techo, los faros, la parrilla o las llantas presentan un diseño especialmente pensado para la ocasión. Recordemos que el vehículo de los 60 se fabricó para competir de tú a tú con Ferrari. Además, el coche supone la continuación de las 25 unidades del DB4 Zagato Continuation que se vendieron en 2017 a apasionados coleccionistas. Todos ellos, por cierto, tendrán la oportunidad en 2020 de hacerse con una de las unidades que se van a fabricar del Aston Martin DB5 Goldfinger Edition y que saldrán al mercado en 2020.

aston_martin_db4gt_zagato.jpg

 

ASTON MARTIN DB4 GT ZAGATO CONTINUATION: INTERIOR

En el interior hay algunas 'licencias'. Junto a los materiales clásicos de la época, unas alfombras Wilton o adornos en cuero, encontramos también elementos en fibra de carbono. Como el coche sólo puede ser usado en pista, está dotado de una jaula de seguridad aprobada por la FIA.

aston-martin-db4-gt-zagato-continuation-interior-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN DB4 GT ZAGATO CONTINUATION: MECÁNICA

El motor es un 6 cilindros en línea de 4.7 litros de cilindrada y dotado de doble encendido, como el original, que ofrece más de 380 caballos. Va acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Andy Palmer, presidente de Aston Martin y CEO del Grupo, ha comento lo siguiente acerca del proyecto: "Estoy encantado de ver que este ambicioso proyecto da sus frutos de una forma tan excepcional. Se ha requerido de coraje, visión e increíble dedicación para que esta idea se convirtiera en la asombrosa realidad que es hoy en día. El DB4 GT Zagato es una de las verdaderas joyas de la herencia de Aston Martin y, junto con la nueva belleza que es el impresionante DBS GT Zagato, los coches DB4 GT Zagato Continuation son una exclusiva y digna celebración de los 60 años de amor de la marca, con este ícono del estilo de la automoción italiana. Sólo un pequeño grupo de propietarios podrán disfrutarlos y tendrán el orgullo, como tengo yo, de desempeñar un papel en la historia de nuestra gran marca”.

aston-martin-db4-gt-zagato-continuation-models_motor.jpg

 

ASTON MARTIN DB4 GT ZAGATO CONTINUATION: PRECIO

Únicamente se fabricarán 19 unidades del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, pero éste no se vende solo. Su venta lleva aparejada la del Aston Martin DB4 GT Zagato, construido sobre la base del DBS Superleggera actual. Lo más curioso de esta pareja es que, aunque el cliente haya pagado por los dos coches, los recibirá por separado.

Una pareja que constituye la DBZ Collection, una exclusiva serie limitada de 19 parejas de automóviles creada para celebrar el centenario de Zagato. Un capricho de 7,9 millones de dólares, es decir, unos 7,1 millones de euros antes de impuestos. Dos coches, sí, pero sólo el DBS GT Zagato es matriculable, mientras que el DB4 GT Zagato es un coche 'track day', ya que no cumple con las exigencias actuales de homologación.

Los flamantes 19 afortunados propietarios pueden comenzar a disfrutar ya de su DB4 GT Zagato en los circuitos, pero para poder usar el DBS GT Zagato deberán esperar hasta finales de 2020.

Los que no han podido hacerse con éste y deseen la nueva 'réplica' propuesta por Aston Martin, el DB5 'James Bond', idéntico al usado en la película Goldfinger.

aston-martin-db4-gt-zagato-continuation-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/11/2019 Aston Martin comienza a entregar sus DB4 GT Zagato Continuation.
12/08/2019 Primeros datos e imágenes del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP