NOVEDAD

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation: joya artesanal

Forma parte de la colección DBZ Centenary

Se vende junto al Aston Martin DBS GT Zagato

AmpliarAston Martin DB4 GT Zagato Continuation: ya es real - SoyMotor.comCada una de las unidades del Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation requiere 4.500 horas de trabajo para su fabricación

El Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, presentado durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, supone la resurrección del famoso vehículo británico de los años 60. Forma parte de la colección DBZ Centenary y para cada construir cada una de las 19 unidades previstas se emplean unas 4.500 horas de trabajo totalmente manual.

Con la intención de celebrar el siglo de vida de Zagato, Aston Martin anunció hace un tiempo la colección DBZ Centenary, que está compuesta de 19 unidades del DBS GT Zagato y otras tantas del DB4 GT Zagato Continuation. Hablamos de los dos porque la venta se realiza como si de un pack se tratase, es decir, por los siete millones de euros –impuestos aparte– que pide el fabricante uno se lleva los dos a casa.

aston_martin_db4_gt_zagato_continuation_2.jpg

El primero en llegar ha sido el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, cuya unidad número uno se presentó oficialmente durante las 24 Horas de Le Mans. Cuenta con una llamativa carrocería en color rojo, una jaula antivuelco en su interior y todos los elementos necesarios para cumplir con la homologación FIA para el que quiera participar en pruebas de clásicos. Y es que este vehículo no es una simple réplica, sino que se han empleado procedimientos y materiales originales para su fabricación, sin dejar de lado otros puntos mucho más actuales, como se pueden ver en la presencia de un bastidor de carbono o unos asientos de competición. En total, cada una de las unidades que se fabriquen requiere unas 4.500 horas de trabajo manual.

El objetivo primordial de Aston Martin ha siempre crear un vehículo prácticamente idéntico al DB4 GT Zagato original. El techo, los faros, la parrilla o las llantas presentan un diseño especialmente pensado para la ocasión. Recordemos que el vehículo de los 60 se fabricó para competir de tú a tú con Ferrari. Además, el coche supone la continuación de las 25 unidades del DB4 Zagato Continuation que se vendieron en 2017 a apasionados coleccionistas. Todos ellos, por cierto, tendrán la oportunidad en 2020 de hacerse con una de las unidades que se van a fabricar del Aston Martin DB5 Goldfinger Edition y que saldrán al mercado en 2020.

aston_martin_db4gt_zagato.jpg

Andy Palmer, presidente de Aston Martin y CEO del Grupo, ha dicho lo siguiente acerca del proyecto: "Estoy encantado de ver que este ambicioso proyecto da sus frutos de una forma tan excepcional. Se ha requerido de coraje, visión e increíble dedicación para que esta idea se convirtiera en la asombrosa realidad que es hoy en día. El DB4 GT Zagato es una de las verdaderas joyas de la herencia de Aston Martin y, junto con la nueva belleza que es el impresionante DBS GT Zagato, los coches DB4 GT Zagato Continuation son una exclusiva y digna celebración de los 60 años de amor de la marca, con este ícono del estilo de la automoción italiana".

Lo más curioso de la pareja que forman el DB4 GT Zagato Continuation y el DBS GT Zagato es que, aunque el cliente haya pagado por los dos coches, los va a recibir por separado. En primer lugar podrá disfrutar del modelo clásico, con entrega prevista para el último trimestre de este año, mientras que para comprobar lo que da de sí realmente el superdeportivo tendrá que esperar hasta finales de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP