WEC

Aston Martin cancelará su entrada al programa hypercar del WEC

El portal Racer informa que la marca británica abandonará el proyecto

Toyota se mantendría como único competidor en la nueva categoría de Resistencia

AmpliarAston Martin Valkyrie AMR ProAston Martin Valkyrie AMR Pro

A falta de confirmación oficial, Aston Martin abandonará sus planes de incorporarse a la nueva modalidad de hypercars del WEC. La marca británica pone fin antes de arrancar a un proyecto que se anticipaba como una gran oportunidad para pelear por la victoria en Le Mans.

Aston Martin anunció el pasado mes de junio que introducirían dos Aston Martin Valkyrie a partir de la temporada 2020-2021 del Mundial de Resistencia. Ahora, el portal estadounidense Racer.com afirma que se espera un anuncio inminente para dar marcha atrás al proyecto.

Se esperaba que Aston Martin corriera en el WEC en la variante AMR Pro, bautizada como 'el rey de los hypercars'. El Valkyrie estaría propulsado por un V12 de 6.5 litros, ubicado dentro de una estructura ligera de fibra de carbono con tecnología aerodinámica inspirada en la de Fórmula 1.

Esta decisión, que nuestro Raymond Blancafort ya planteaba hace apenas un mes, quizás venga mayormente influenciada por la reciente adquisición de la empresa por parte de Lawrence Stroll. Un movimiento que convertirá a la actual escudería Racing Point de Fórmula 1 en equipo de fábrica de Aston Martin a partir de 2021.

Aston Martin abandonó el DTM en un momento de crisis financiera y esta nueva medida puede ser una declaración de intenciones del nuevo grupo inversor: centrar todos los esfuerzos dedicados al mundo de la competición hacia el Gran Circo, donde pilota el hijo de Lawrence Stroll.

El posible adiós de Aston Martin significaría que Toyota es la única comprometida con la FIA y el WEC para entrar firmemente al proyecto hypercar que arranca en el mes de septiembre de este año. Todo un mazazo para la Federación y la ACO, organizadora de las 24 Horas de Le Mans.

Se desconoce si el WEC modificará una vez más su estructura para la temporada 2020-2021. Los hypercars vienen a ser los sustitutos de la actual clase LMP1, pero contar tan solo con Toyota puede ser perjudicial para la imagen de la categoría. Según Racer, es posible que se mantenga la organización actual con las clases LMP1, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am.

El abandono del proyecto de Aston Martin también puede acarrear consecuencias a largo plazo en la convergencia de regulaciones entre IMSA y WEC. Un número desmesurado de participantes con coches DPi 2.0 –reglas IMSA–  a partir de 2022, puede ser una preocupación para la marcas que decidan optar por la normativa hypercar –WEC–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

A lo mejor Stroll se quiere ahorrar el auto de F1 de 2021 y corren con el Valkiria AMR....broma...

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Era lógico Stroll tiene mucho dinero como para poder competir en ambas categorías, pero no es tonto,tiene que apostar por un proyecto y se decidió por la F1..esto es una declaración de intenciones de lo más serias...quiere ser competitivo en F1 y ganar carreras y campeonatos, para eso está remodelando toda la fábrica de su equipo de F1.. cuando su equipo este peleando por el cuarto puesto del mundial va a tener muchos pilotos de primer nivel interesados en correr con ellos.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

Una pena, tenía pintaza

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP