RALLY DE ANDALUCÍA

Arranca el Rally de Andalucía: Sainz, con el buggy; Peterhansel, con el 4x4

Hoy comienza en Villamartín, Cádiz, el gran ensayo general para el Dakar

AmpliarArranca el Rally de Andalucía: Sainz, con el buggy; Peterhansel, con el 4x4 - SoyMotor.comCarlos Sainz en Andalucía

El Rally de Andalucía comienza hoy las hostilidades en coches, ya que las motos hicieron ayer la superespecial inaugural. A primera hora de la mañana, con Carlos Sainz a la cabeza, afrontarán la superespecial antes de dirigirse a la primera especial de la jornada, en la que saldrán dos horas después de las motos.

Sorpresa en las verificaciones: Mientras Carlos Sainz se ha presentado con el Mini JCW Raid, el buggy con el que ganó el último Dakar, Stéphane Peterhansel lo ha hecho con un Mini All 4, el modelo de cuatro ruedas motrices.

"Ningún problema. Simplemente el equipo sólo tenía un buggy disponible y Carlos quería seguir perfeccionando la puesta a punto. Para mí, lo importante era trabajar en la compenetración con mi copiloto nuevo, Edouard Boulanger", ha señalado Peterhansel, que recientemente disputó la Baja Polonia con el buggy.

Sainz, por su parte, se mostraba más cauto. Esta prueba es el retorno a la competición tras un paréntesis de nueve meses, pero sobre todo "porque esta prueba es más una baja, más favorable para un 4x4 que para un buggy. El objetivo básico es compenetrarse con el coche y buscar la forma de mejorarlo". Para Mini, una buena ocasión de comparar ambos modelos.

Los dos pilotos de Mini tienen como gran rival a Nasser Al-Attiyah con el Toyota oficial del equipo Toyota Gazoo, que está encantado de que Peterhansel vaya con un 4x4. El catarí está muy sorprendido por lo que ha podido entrever de la prueba: "Es un Mini Dakar. He visto paisajes magníficos". Ten Brinke y Yazeed Al Rajhi disponen de dos vehículos prácticamente idénticos, de Overdrive y pueden optar a las mejores posiciones.

Entre los restantes, hay mucho interés por vez en acción a Kevin Hansen, gran especialista del rallycross, llamado urgentemente por Red Bull para sustituir al lesionado Blade Hildebrand y que puede ser una de las grandes sorpresas en la categoría T3, la de los todoterreno ligeros. Una categoría que en este tipo de terreno puede ser más competitiva de lo que parece.

Las dos especiales de hoy, de 130 y 110 kilómetros son, según David Castera "un compendio de lo que van a encontrar. Una zona técnica para comenzar, unos 40 kilómetros de arenosos, zonas abiertas y otras más encerradas y una zona final de 40 kilómetros muy técnica y con algo de vegetación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Sólo hay un Buggie? Que cosa más rara...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP