COCHES

Actualidad

Ares S Project: un Corvette C8 llevado al siguiente nivel

ares-s-project-principal-soymotor.jpg
2
14 Sep 2020 - 10:10

El nuevo Chevrolet Corvette C8 es todo un superdeportivo, aunque por su precio los grandes coleccionistas tengan la tentación de considerarlo un coche popular y su volumen de producción previsto le resta el halo de exclusividad que sí tienen otros modelos.

Pero Ares quiere poner solución a esos problemas y elevar el status del coche. Esta pequeña empresa italiana es especialista en coches de altas prestaciones exclusivos y fue creada en su momento por Dany Bahar, exdirector ejecutivo de Lotus, con su S Project basado en el Corvette.

Algunos conocerán el nombre ‘Ares’. Es la misma empresa que le ha ganado una batalla legal a Ferrari para relanzar un coche inspirado en el GTO. La misma que acaba de presentar el Ares Panther ProgettoUno, inspirado en el De Tomaso Pantera y basado en el Lamborghini Huracán.

Ares no fabrica coches completos, sino que transforma superdeportivos ya existentes y les confiere un aire retro. Y no necesita las potencias desmesuradas de los grandes hypercars del mercado, entre 600 y 800 caballos ya hay más que suficiente.

ares-s-project-elevado-soymotor.jpg

ares-s-project-morro-soymotor.jpg

 

Y ahora ha presentado un estudio basado en el Corvette C8, dotándolo de un estilo de refinado y sofisticado hypercar. Pero si anteriores realizaciones apostaban por un aire vintage o retro, recuperación de coches míticos, con el Corvette lleva la balanza al otro extremo, porque tiene aire futurista.

Capó delantero y parabrisas se funden en una superficie única. Voladizo anterior inexistente y pasos de rueda gigantescos, hasta el punto que los delanteros se acercan en altura al techo. La aerodinámica parece muy cuidada… y sorprende la ausencia de alerón trasero, pero encontramos lo que parece inspirado en un doble difusor. Algunos pueden pensar que algunos detalles recuerdan a los Koenigsegg y otros a los más sofisticados McLaren… o un LMP2 desprovisto de sus artilugios aerodinámicos.

Ares dice que el motor es un 6.2 V8 de 715 caballos. El Corvette C8 tiene un 6.2 V8 de 495 caballos, así que el motor ha sido potenciado o bien es el destinado a una versión más deportiva del Corvette C8 Z06; con un aumento de un 40% de potencia.

El coche ya está listo para la producción. Serán 24 los ejemplares previstos y el precio, claro está, multiplicará generosamente el inicial de un Corvette C8.

ares-s-project-trasera-soymotor.jpg

ares-s-project-lateral-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2020 - 19:24
Comment
#1 Increible diseño. La mejor trasera que he visto en los nuevos superdeportivos Ver comentario
Coincido contigo, me gusta mucho ese coche, y la trasera...ufff preciosa
15 Sep 2020 - 09:30
Comment

Increible diseño. La mejor trasera que he visto en los nuevos superdeportivos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41