GP Rusia F1 2020
Actualidad

Ares S Project: un Corvette C8 llevado al siguiente nivel

AmpliarAres S Project: un Corvette C8 llevado al siguiente nivelAres S Project: un Corvette C8 llevado al siguiente nivel

El nuevo Chevrolet Corvette C8 es todo un superdeportivo, aunque por su precio los grandes coleccionistas tengan la tentación de considerarlo un coche popular y su volumen de producción previsto le resta el halo de exclusividad que sí tienen otros modelos.

Pero Ares quiere poner solución a esos problemas y elevar el status del coche. Esta pequeña empresa italiana es especialista en coches de altas prestaciones exclusivos y fue creada en su momento por Dany Bahar, exdirector ejecutivo de Lotus, con su S Project basado en el Corvette.

Algunos conocerán el nombre ‘Ares’. Es la misma empresa que le ha ganado una batalla legal a Ferrari para relanzar un coche inspirado en el GTO. La misma que acaba de presentar el Ares Panther ProgettoUno, inspirado en el De Tomaso Pantera y basado en el Lamborghini Huracán.

Ares no fabrica coches completos, sino que transforma superdeportivos ya existentes y les confiere un aire retro. Y no necesita las potencias desmesuradas de los grandes hypercars del mercado, entre 600 y 800 caballos ya hay más que suficiente.

ares-s-project-elevado-soymotor.jpg

ares-s-project-morro-soymotor.jpg

 

Y ahora ha presentado un estudio basado en el Corvette C8, dotándolo de un estilo de refinado y sofisticado hypercar. Pero si anteriores realizaciones apostaban por un aire vintage o retro, recuperación de coches míticos, con el Corvette lleva la balanza al otro extremo, porque tiene aire futurista.

Capó delantero y parabrisas se funden en una superficie única. Voladizo anterior inexistente y pasos de rueda gigantescos, hasta el punto que los delanteros se acercan en altura al techo. La aerodinámica parece muy cuidada… y sorprende la ausencia de alerón trasero, pero encontramos lo que parece inspirado en un doble difusor. Algunos pueden pensar que algunos detalles recuerdan a los Koenigsegg y otros a los más sofisticados McLaren… o un LMP2 desprovisto de sus artilugios aerodinámicos.

Ares dice que el motor es un 6.2 V8 de 715 caballos. El Corvette C8 tiene un 6.2 V8 de 495 caballos, así que el motor ha sido potenciado o bien es el destinado a una versión más deportiva del Corvette C8 Z06; con un aumento de un 40% de potencia.

El coche ya está listo para la producción. Serán 24 los ejemplares previstos y el precio, claro está, multiplicará generosamente el inicial de un Corvette C8.

ares-s-project-trasera-soymotor.jpg

ares-s-project-lateral-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nada

#1 Coincido contigo, me gusta mucho ese coche, y la trasera...ufff preciosa

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Increible diseño. La mejor trasera que he visto en los nuevos superdeportivos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP