COCHES

IMSA

Andretti piensa en la IMSA con Acura y las reglas LMDh

andretti-green-soymotor.jpg
0
22 Feb 2021 - 08:23

Michael Andretti ha confirmado su interés por entrar en la IMSA en 2023, cuando entren en vigor las nuevas reglas LMDh, categoría que también estará admitida en el Mundial de Resistencia y Le Mans.

"Estamos hablando con un par de fabricantes porque nos encantarías estar en la IMSA. Esperamos encontrar una marca que nos apoye", ha destacado Michael.

Andretti ha comenzado a hablar con Acura, la marca de lujo de Honda, que tiene una intensa actividad en IMSA y ya ha comentado que piensa estar en LMDh.

Andretti tiene excelentes relaciones con Honda y su equipo de Indycar goza de colaboración directa de HPE, la rama estadounidense de Honda que fabrica los motores de Indycar. HPE, en su día, hizo un prototipo para la IMSA que fue el primer coche que se estudió totalmente de forma virtual, incluida la aerodinámica. Y en 2007 y 2008, Andretti-Green –nombre anterior de Andretti Racing– fue uno de los equipos que hizo correr estos coches

Andretti en la actualidad tiene un equipo en LMP3 que disputa el IMSA Prototype Challenge, donde corre Jarett Andretti, hijo del malogrado John Andretti, quien falleció de cáncer hace unos meses. También tendría la opción de llegar a un acuerdo con United Motorsport, el equipo de Zak Brown y Richard Dean, con el que ya tiene algunos programas en común, en los Supercar australianos.

Recordemos que además de Acura, Audi y Porsche se han comprometido con la IMSA a estar en LMDh, pero pueden adherirse más marcas. Ford, BMW y General Motors parecen muy interesadas.

De momento, los Acura presentes en DPi los gestiona este año Wayne Taylor Racing, que se impuso en las 24 Horas de Daytona en el debut de la asociación, y Meyer Shark Racing, después de que Roger Penske, que se había encargado de hacer correr estos coches, decidiera no seguir en IMSA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00