IMSA

Andretti piensa en la IMSA con Acura y las reglas LMDh

AmpliarAndretti piensa en la IMSA con Acura y las reglas LMDh - SoyMotor.comAndretti-Green

Michael Andretti ha confirmado su interés por entrar en la IMSA en 2023, cuando entren en vigor las nuevas reglas LMDh, categoría que también estará admitida en el Mundial de Resistencia y Le Mans.

"Estamos hablando con un par de fabricantes porque nos encantarías estar en la IMSA. Esperamos encontrar una marca que nos apoye", ha destacado Michael.

Andretti ha comenzado a hablar con Acura, la marca de lujo de Honda, que tiene una intensa actividad en IMSA y ya ha comentado que piensa estar en LMDh.

Andretti tiene excelentes relaciones con Honda y su equipo de Indycar goza de colaboración directa de HPE, la rama estadounidense de Honda que fabrica los motores de Indycar. HPE, en su día, hizo un prototipo para la IMSA que fue el primer coche que se estudió totalmente de forma virtual, incluida la aerodinámica. Y en 2007 y 2008, Andretti-Green –nombre anterior de Andretti Racing– fue uno de los equipos que hizo correr estos coches

Andretti en la actualidad tiene un equipo en LMP3 que disputa el IMSA Prototype Challenge, donde corre Jarett Andretti, hijo del malogrado John Andretti, quien falleció de cáncer hace unos meses. También tendría la opción de llegar a un acuerdo con United Motorsport, el equipo de Zak Brown y Richard Dean, con el que ya tiene algunos programas en común, en los Supercar australianos.

Recordemos que además de Acura, Audi y Porsche se han comprometido con la IMSA a estar en LMDh, pero pueden adherirse más marcas. Ford, BMW y General Motors parecen muy interesadas.

De momento, los Acura presentes en DPi los gestiona este año Wayne Taylor Racing, que se impuso en las 24 Horas de Daytona en el debut de la asociación, y Meyer Shark Racing, después de que Roger Penske, que se había encargado de hacer correr estos coches, decidiera no seguir en IMSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP