GP Rusia F1 2020
INDIANÁPOLIS

Andretti, en busca de la última pieza para correr Indianápolis con Alonso

El propietario del equipo, Michael Andretti, asegura que las negociaciones "pintan bien"

Sólo les falta un patrocinador para poder apoyar la operación

No hay problemas por parte de Honda para motorizar a Alonso

AmpliarAndretti, en busca de la última pieza para correr Indianápolis con Alonso - SoyMotor.comAlonso, en Indianápolis en 2017 con McLaren-Andretti

El acuerdo entre Fernando Alonso y Andretti para correr las próximas 500 Millas de Indianápolis cada vez está más cerca. El propietario de Andretti Autosport, Michael, asegura que existe voluntad por su parte para cerrar el trato y que sólo les falta encontrar un patrocinador para apoyar la operación.

Mientras Alonso sigue en pleno Dakar, sus demás proyectos no se detienen. El reto que tiene aún pendiente es ganar las 500 Millas de Indianápolis y en las últimas semanas, la opción de correrlas con Andretti Autosport ha ganado terreno.

Desde el equipo estadounidense aseguran que están dispuestos a darle un coche a Fernando, pero su propietario, Michael, advierte de que todavía necesitan encontrar a un patrocinador para apoyar la operación.

"No está hecho todavía, pero pinta bastante bien. Queremos que ocurra, sólo tengo que descubrir cómo podemos financiarlo. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero... ¿tiro el dado, le ficho y espero que lo podamos financiar? Realmente disfruto al trabajar con él y quiero que ocurra", ha comentado Andretti, este miércoles, en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

El gran obstáculo en este acuerdo sería que Honda, el motor que equipa el coche de Andretti, opusiera resistencia por las críticas de Alonso hacia los japoneses en Fórmula 1, sin embargo, Racer apunta que no hay problema en este aspecto. Desde la revista también señalan que si el acuerdo fuera para más carreras además de las 500 Millas, sería para pruebas después de Indianápolis y no antes.

"Hablamos de hacer más carreras y es posible, pero nada antes de Indianápolis. No quiero hacer nada que haga daño a nuestros otros esfuerzos, pero sería genial para la categoría", ha añadido Andretti para terminar.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, reconoció que le gustaría que Fernando corriese con ellos en su nuevo equipo de IndyCar, pero también añadió que no se interpondría si lo que quiere el bicampeón de Fórmula 1 es correr las 500 Millas de Indianápolis con Andretti.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Pachulara

#4 Patrocinadores no le van a faltar, ya tuvo empresas de renombre, Telefonica, B.Santander, Honda y ahora Toyota, seguro que alguna sale. Veremos quien patrocina a Vettel en 2021, ¿sus 4 titulos de carton?

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 patrocinaban practicamente la F1 ellos solos. Cuantos GPs tenian sus horribles trofeos?

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

Digo yo que Toyota, también tendrá algo que decir. Si es que pretende seguir colaborando con ellos. No creo que le permitan jugar a dos bandas.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Honda siempre ha dejado claro que no tenian ningún problema con Alonso, otra cosa es colaborar con McLaren, que es lo que parece que no quieren

  • 3
  • 0
Imagen de DaniellaF1

#1 Absolutamente de acuerdo con todo lo que mencionas, la alianza con Andretti sería por lejos, la mejor opción para este año. Espero se pueda dar.
Lo de Honda ya pasó y no estuvo a la altura, pero tampoco creo que le "deban" nada a Alonso. Simplemente fue un proyecto que no fructificó, sobretodo por Honda, pero McLaren también tuvo su grado, aunque menor, de responsabilidad.

  • 1
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#1 Absolutamente de acuerdo con todo lo que mencionas, la alianza con Andretti sería por lejos, la mejor opción para este año. Espero se pueda dar.
Lo de Honda ya pasó y no estuvo a la altura, pero tampoco creo que le "deban" nada a Alonso. Simplemente fue un proyecto que no fructificó, sobretodo por Honda, pero McLaren también tuvo su grado, aunque menor, de responsabilidad.

  • 4
  • 2
Imagen de _JR_

#3
El Banco Santander no tiene ningún interés en publicitarse en EEUU, y tampoco están sobrados como cuando patrocinaban en Ferrari y McLaren.

  • 4
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Creo que sería la mejor opción para Alonso...
Tendría un coche competitivo y experiencia tb tiene.... puede dar el batacazo.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

Faltaba más tanta pena de Andretti, Que se lo diga de frente que así cómo anda Alonso seguro que termina financiando el asiento para las 500 millas con kimoa, no es mucho dinero tampoco comparado con lo que ya le pagaba a MCL.

  • 2
  • 14
Imagen de Pastor Sato

Ana Botín estuvo en Planeta Calleja. No me extrañaría nada verle correr en un Andretti-Honda blanco y rojo patrocinado por el Santander.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP