COCHES

Actualidad

Amazon prescindirá de Jeremy Clarkson por una columna incendiaria contra Meghan Markle

Variety adelanta que Amazon no renovará el contrato que tiene en vigor con el popular presentador
jeremy-clarkson-amazon-soymotor.jpg
12
17 Ene 2023 - 13:10

Una columna de opinión incendiaria de Jeremy Clarkson sobre la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha propiciado que Amazon haya decidido dejar de contar con sus servicios a partir del año 2024.

Clarkson presenta actualmente dos programas en Amazon Prime: el multimillonario proyecto automovilístico The Grand Tour y Clarkson’s Farm, que recoge sus peripecias al frente de una granja de 400 hectáreas.

Amazon se limitará a respetar los contratos en vigor y dejar que expiren sin renovarlos. Esto implica que ambas series terminarán en 2024 sin posibilidad de seguir, según información de Variety.

El origen de la polémica se remonta a una columna de opinión que el mismo Jeremy Clarkson publicó el 16 de diciembre en el periódico The Sun.

Consciente de que se excedió en sus palabras, Clarkson ha reconocido haberse puesto en contacto con el entorno de Meghan Markle para disculparse.

El popular presentador también ha hecho acto de contrición en público, aunque esto no ha servido para que Amazon cambie de idea.

En su columna del The Sun, Clarkson dijo que tenía ganas de que Markle "desfilara desnuda en público" mientras la gente "le lanzaba trozos de excrementos".

Esta imagen tan grotesca evocaba una famosa escena de Juego de Tronos donde uno de los personajes protagonistas era sometido a tal humillación pública.

"La odio", escribió. "No como odio a Nicola Sturgeon –líder del partido escocés SNP– o a Rose West –asesina en serie–, sino que la odio a un nivel celular".

"Parece que ella –Meghan Markle– tiene el brazo tan dentro de su culo –Príncipe Harry– que puede usar sus dedos para cambiar su expresión facial. Siento pena por él, porque es un títere".

Estas líneas de Clarkson coincidían con el estreno en Netflix de un documental en el que la pareja de ‘royals’ contaba su historia personal y los motivos que les llevaron a abandonar la familia real británica.

 

LA DISCULPA DE JEREMY CLARKSON

Exactamente un mes después de su publicación, Jeremy Clarkson ha emitido una disculpa pública en su cuenta personal de Instagram.

"Una de las cosas más extrañas que he visto últimamente es que, cuando le piden una disculpa a un parlamentario o a una persona famosa, no importa cuán sentida o profunda sea su disculpa, porque nunca parece bastarle a las personas que la han pedido".

"Así que voy a intentarlo y unirme a esta tendencia con una disculpa por las cosas que dije hace poco en una columna en el Sun sobre Meghan Markle. Lo siento de verdad. Desde la palma de mis pies hasta los folículos de mi cabeza. Levanto los brazos. Mea culpa".

"Suelo revisar lo que escribo antes de enviarlo, pero ese día estaba solo en casa y tenía prisa. Cuando terminé de escribir, pulsé ‘enviar’. Y cuando la columna apareció al día siguiente todo explotó".

"Al principio fue poco ruido y lo ignoré, pero luego cogió volumen. Compré una copia del The Sun para ver de qué se trataba. Supongo que todos hemos pasado por eso. En ese instante me di cuenta de que la había fastidiado por completo".

"Sudas y tienes frío al mismo tiempo, la cabeza te duele y te sientes enfermo. No me podía creer lo que estaba leyendo. ¿De verdad había dicho eso? Era horrible".

"Supe de inmediato qué había pasado. Yo había estado pensando en una escena de Juego de Tronos, pero me olvidé mencionarlo. Parecía que estuviera llamando a una revuelta violenta contra Meghan".

"Estaba enfadado conmigo mismo, porque en los días controvertidos de Top Gear, cuando se me acusaba de todo tipo de cosas, muy raramente era de sexismo. Nunca hicimos bromas del estilo ‘las mujeres no saben aparcar’ ni sugerimos que los coches potentes eran sólo para hombres. Y me encantó que Jodie Kidd y Ellen MacArthur hicieran las vueltas más rápidas con nuestro coche de precio razonable. No soy sexista y detesto la violencia contra las mujeres, pero parecía que yo estuviera pidiendo eso".

"Me quedé mortificado, como todo el mundo. Mi teléfono se volvió loco. Amigos muy cercanos estaban furiosos e incluso mi hija recurrió a Instagram para denunciarme".

"El The Sun se disculpó rápidamente. Yo intenté explicarme, pero aun así se pidió mi despido y que se me acusara de un crimen de odio. Más de 60 parlamentarios han pedido que se tomen medidas. ITV, que hace Who Wants To Be Millionaire, y Amazon, que hace el Farm Show y el Grand Tour, estaban incandescentes –llenos de rabia, traducción más apropiada–".

"Escribí a todas las personas que trabajan para mí para decirlos lo mucho que lo sentía. La mañana de Navidad, les envié un correo electrónico a Harry y Meghan en California para disculparme también con ellos. Les dije que lo que habían dicho en televisión me había desconcertado, pero que el lenguaje que yo había usado en mi columna era vergonzoso y que lo sentía de verdad".

"¿Puedo seguir adelante? No lo sé. Es duro ser interesante y estar alerta al mismo tiempo. Nunca escuchas carcajadas en un seminario sobre salud y seguridad. Pero os prometo una cosa: lo voy a intentar".

"¿Quién sabe? Muy pronto me convertiré en abuelo, así que quizá en el futuro escribiré sobre eso".

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2023 - 08:39
Comment

El tipo es medio idiota, si, pero ¿no se puede odiar a alguien y decirlo, aunque el motivo para odiar sea la estupidez propia?
Si este hombre hubiera dicho lo mismo de un asesino serial y un pederasta, lo felicitarian. El problema no es lo que dijo, sino de quien lo dijo. Por lo tanto, en este caso, no es su personalidad conflictiva el problema, sino que hay personas intocables, aunque lo que hagan sea lo mismo. ¿O caso el príncipe y su pareja no viven de hablar mal de los demás?

Default user picture
19 Ene 2023 - 20:24
Comment

Toda sátira tiene unos límites, y en esta ocasión (una vez más) Clarkson los ha cruzado, pero me llama poderosamente la atención que la gente se eche las manos a la cabeza con estas declaraciones y guarde silencio con otras igualmente reprobables dependiendo del signo político de quien las escriba... yo personalmente echaré de menos el programa.

Turbo Lag
19 Ene 2023 - 16:22
Comment

Amén hermano...

Default user picture
19 Ene 2023 - 07:36
Comment

En marzo de 2004 en la entrega de los premios British Press Awards, insultó y le pegó a Piers Morgan antes de ser separado por los vigilantes de seguridad. A Morgan le quedó una cicatriz sobre la ceja izquierda.

Tesla Motors demandó por falsedad maliciosa y libelo al programa de coches de la BBC Top Gear en relación con el episodio de 2008 en el que Jeremy Clarkson se quejaba de una autonomía de sólo 55 millas (89 km) del Tesla Roadster antes de mostrar cómo empujaban el coche hacia el garaje supuestamente por agotamiento de las baterías.

En febrero de 2011 la BBC pidió disculpas a México después de que Clarkson y sus copresentadores caracterizaran a los mexicanos como «perezosos» e «inútiles».

En enero de 2012 la diplomacia india se quejó por un programa especial de 90 minutos en el que colocaron un retrete en el maletero de un coche que Clarkson describió como perfecto para la India porque «todo el que viene aquí coge una diarrea».

En mayo de 2014 la BBC le dio un aviso final de despido después de que usara palabras racistas durante la grabación de un programa en Birmania.

En 2014 los presentadores y el equipo de Top Gear abandonaron Argentina después de un incidente ya que llevaban un vehículo con la matrícula H982 FKL, que sugería la guerra de las Malvinas de 1982 (Falklands 1982).

En mayo de 2014 una filtración de la grabación del programa Top Gear al Daily Mirror presentaba a Jeremy Clarkson diciendo la palabra racista «nigger» mientras recitaba una rima infantil. El incidente no fue emitido.

En marzo de 2015 Jeremy Clarkson fue suspendido tras agredir a uno de los productores de Top Gear en relación con la comida servida en el cáterin durante la grabación de uno de los episodios. La BBC suspendió la emisión de los 3 últimos episodios de la serie. El 25 de marzo de 2015 la BBC hizo pública su decisión de no renovarle el contrato.

Una muesca más en el revolver del "bocazas más grande del periodismo del motor" , como alguna vez le definió James May.

Mientras sus jefes británicos le sacaron la cara no tuvo mayor problema, pero esta vez el (posiblemente) mayor bocazas de la historia de la televisión se ha pasado de la raya una vez más sin recordar que ahora sus jefes no son sus compatriotas, sino estadounidenses. Y la mujer a la que ha despellejado da la casualidad de que también es compatriota de sus jefes.
Sigo el programa desde hace años, (soy defensor del "hamster", que se ha dejado casi hasta su vida por el programa) y tengo claro que esta no ha sido de lejos su mayor estupidez, pero esta vez no ha medido ni donde está, ni las consecuencias que acarrearía este artículo.

Cuando Amazon fichó al trío para hacer "The Grand Tour" solo quería fichar a Hammond y May. Clarkson solo fue contratado por que sus compañeros dijeron que o todos o ninguno. Ahora tendrán que agradecer a su compañero que les manden a casa siendo uno de los programas más vistos de la plataforma.

Turbo Lag
18 Ene 2023 - 08:04
Comment

El típico britanico pagado de si mismo con aires de superioridad ( épicas sus criticas destructivas a vehiculos alemanes, franceses, italianos y españoloes) el problema es que no se ha dado cuenta que la esclavitud ya pasó y su "imperio britanico" hace aguas y tiene los pies de barro. Sólo hace gracia a los "Brexiters" como él.

Default user picture
18 Ene 2023 - 01:06
Comment

Este tipo es estúpido... parece que no ha madurado. Cuando vino a Argentina se metió con el tema Malvinas .. con un chiste de muy mal gusto.
Vienen miles de ingleses y nadie hace esas estupideces.

17 Ene 2023 - 22:42
Comment

Un saludo para todos.
A éste tipo qué le pasa???
No entiendo tanto odio hacia la muchacha.
Una cosa es que alguien no te caiga bien, pero sentir odio sin conocer a una persona.....

17 Ene 2023 - 20:02
Comment

Está senil ya el viejo este

17 Ene 2023 - 19:32
Comment

Clarkson siempre ha sido sinónimo de polémica, esperemos que por fin entienda lo importante que es reflexionar antes de compartir sus palabras.

17 Ene 2023 - 14:27
Comment

Es un inepto desadaptado… su boca lo va a enterrar

17 Ene 2023 - 13:31
Comment

Mejor, para lo que tiene que decir.......no sé cómo no se han dado cuenta antes!

BaronRojo
17 Ene 2023 - 13:29
Comment

No se puede escribir u opinar estando ebrio y si le sumas grandes dosis de subnormalidad pues pasa que pasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50