Quédate en casa
2020

Alonso y su futuro: "Soy un estratega, tengo algún proyecto en mente"

Insiste en mantener su silencio hasta que no haya nada cerrado

El bicampeón pasará los próximos días en casa antes de poner rumbo a Indianápolis

Podrá descansar hasta el próximo 14 de mayo, cuando empiezan los test de Indianápolis

AmpliarAlonso y su futuro: "Soy un estratega, tengo algún proyecto en mente" - SoyMotor.comFernando Alonso en su circuito de karting

Fernando Alonso mantiene el silencio sobre su futuro. El bicampeón español, que acaba de ganar dos carreras consecutivas en menos de 24 horas, insiste en que trabaja en un proyecto, pero asegura que no habrá anuncios por su parte hasta que todo esté cerrado.

Fernando Alonso es el único que tiene la llave sobre su futuro e insiste en guardarla por ahora, mientras prepara lo que puede ser un 2020 lleno de nuevas aventuras. El español asegura que trabaja en un proyecto, pero sus labios están sellados hasta que éste logre concretarse totalmente.

"Claro que sí tengo algo en mente para el futuro, soy un estratega. Tengo alguna idea en la cabeza, algún proyecto, pero hasta que no esté concretado todo, todo hablado, prefiero seguir en ello. Una vez que esté todo confirmado, podré decirlo a todos", ha comentado Alonso desde su circuito de karting, en el que hoy ha corrido y ganado las 6 horas de las series de resistencia. 

El español lleva cuatro de cuatro triunfos este año. A todo lo que se ha presentado, ha ganado: Daytona, Sebring, Spa y ahora las 6 horas de karting. A pesar de que su objetivo principal para este año es ganar las 500 Millas de Indinápolis para hacerse con la Triple Corona, parece que la ambición del español va más allá, pues no deja de añadir compromisos a su agenda.

"Las 6 horas son seguramente otro reto, como las 24 horas de Daytona de este año, que no están en ningún objetivo especial o fuera de lo que son los campeonatos oficiales de la Federación", ha respondido Alonso a SoyMotor.com

"He tenido la suerte de competir en muchas carreras con bastante prestigio y en muchos sitios con mucho ADN de los deportes de motor y he conseguido hacerlo bien, por tanto, tengo buen recuerdo de ello y si algún día consigo la Triple Corona, seguramente sea especial", ha añadido el asturiano.

 

RESACA TRAS SPA

Ayer no hubo casi tiempo para celebraciones. Horas después de saborear el champán en Spa, Alonso se metió en un avión, rumbo a Asturias, para estar hoy presente en otras seis horas de karting, las de su circuito. Fernando va maratón tras maratón, aunque asegura que tras este fin de semana, y antes de Indianápolis, toca estar unos días de descanso.

"Estoy cansado. Madrugué por la mañana y con la adrenalina de empezar estás bien, pero ahora cuando llega la tarde la verdad es que estás cansado. Intentaré descansar los próximos días. En 12 horas llevo dos carreras de seis horas y dos victorias, sobre todo fue importante la de ayer", ha destacado.

"Me gusta lo que hago, me gusta conducir. Llevaba ya tiempo sin venir a casa, a Asturias, a ver a la familia e iba a venir unos días antes de marcharme a Indianápolis, al reto de las 500 Millas, y venir medio día antes y poder correr ha sido la mejor idea", ha compartido.

"Siempre que ganas, el día siguiente es un día de alegría, de volver a sentir las emociones y de revivir los momentos que te tocaron ayer en Spa y los hemos vivido aquí junto a todos estos amigos corriendo en kart, que es lo que nos gusta hacer y aprovechando también el tiempo. De la nieve de ayer al sol de hoy se agradece", ha apuntado para terminar.

 

DESCANSO HASTA LOS TEST DE INDY

Alonso podrá descansar hasta el día 14 de este mes, cuando arrancan los test para las 500 Millas de Indianápolis. A pesar de que se muestra positivo para la carrera, es consciente de lo complicado que será ganar.

"Indianápolis es el gran reto de este año, un ojo siempre lo tengo allí. Dentro de prácticamente una semana me voy para allá, para los entrenamientos libres, así que me quedan algunos días de descanso. Estoy confiado, optimista, deseando que salga bien, pero también con los pies en el suelo, sabiendo que es un reto difícil", ha reconocido.

"Son carreras muy abiertas, impredecibles, todos los coches son iguales. Aunque se llame McLaren, el coche no lo hace McLaren. Intentaremos poner de nuestra parte para hacer una buena carrera y dar con una buena estrategia", ha señalado el asturiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de marjal

como estratega eligiendo equipos de f1 eres un crack

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

[#37 masmvd] No sé compañero, tengo dudas respecto a 2017 y 2018...pero son solo mis dudas. De todos modos es historia pasada....Un saludo.

#4 tampoco habría ganado nada en Ferrari estos años.

  • 2
  • 1
Imagen de Min

[#41 Jal] Puedes ser, sería el movimiento más lógico

#40 A Max

  • 0
  • 0
Imagen de Min

Yo creo k el tema en 2020 pasa por hacer el campeonato completo de Indy con McLaren y alguna "golosina" esporádica...no obstante, por si acaso, esperará acontecimientos en el gran circo por si se presenta alguna oportunidad.
Yo lo k si veo es el regreso en 2021 con el cambio de reglas se va a poner todo patas arriba y surgirán volantes apetecibles,no obstante lo más factible caso de k regresará a la F1 seria en McLaren o bien ocupando el sitio de Vettel en Ferrari sino lo.echsn antes(dependerá en gran medida de lo k haga este año el alemán, de momento mal lo veo)...esta claro k Fernando quiere y necesita volver, peto no a cualquier precio, esta vez sería para intentar ganar, sino se queda haciendo las Américas...es mi opinión nada más.

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

[#40 masmvd] A Max

#18 si Vettel sigue como hasta ahora sería raro que siga el próximo año, otra cosa es a quien pondrían en su lugar.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

[#18 DERRAPADA] si Vettel sigue como hasta ahora sería raro que siga el próximo año, otra cosa es a quien pondrían en su lugar.

#15 .... el 2021, tal vez...., si el 2020 Vettel no gana, si L.C.no gana y si Alonso gana algún grande ......, vuelva a Ferrari EXIGIDO por los aficionados italianos.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

[#15 DERRAPADA] es una de las opciones

Calendario de Alonso en el 2020: La INDY con Mac Laren y el DAKAR con Toyota!!!!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

[#11 3V] No sería el primero en irse antes de terminar el contrato, Vettel en 2014 tenia un año más de contrato con RB y le dejaron salir del equipo, Alonso tenia contrato hasta 2016 con Ferrari y se fue a McLaren, si Vettel sigue como hasta ahora sería raro que Ferrari lo mantenga para el próximo año. Sobre sus sustitutos, para poner a Bottas se quedan con Vettel, Hulk no estaría mal, pero Renault no lo va a liberar fácilmente.

#3 Me da para reír, pero no me gusta reírme de la inocencia ajena, es ilusionarse con un fantasía, Vettel está totalmente confirmado para el 2020 en Ferrari. En el hipotético caso bastante remoto que Vettel no estuviera los reemplazos lógicos serían: Hulkenberg o Bottas, no está en la lista para nada Alonso. .

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

[#4 HONDA GP] tampoco habría ganado nada en Ferrari estos años.

Espero, que no sea la misma, como la de cambiar Ferrari por McLaren Honda

  • 3
  • 0
Imagen de 3V

[#34 Jal] Aprende, te falta mucho.

#33 Puuuuuum y nos suelta la idiotez del día. Este argentino se entrena porque destaca que no veas....

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP