GP 70º Aniversario F1 2020
LE MANS

Alonso y Barrichello correrán juntos las 24 Horas de Le Mans virtuales

Correrán con el simracer de la polémica de la carrera virtual del millón de dólares

Fernando busca su tercera victoria en La Sarthe, tras las de 2018 y 2019

AmpliarAlonso y Barrichello correrán juntos las 24 Horas de Le Mans virtuales - SoyMotor.comAlonso y Barrichello en Valencia en 2011

Fernando Alonso y Rubens Barrichello formarán equipo en las 24 horas de Le Mans virtuales del próximo mes de junio. El español, que ha ganado las dos últimas ediciones reales, se apunta a un nuevo reto online de la mano de su excompañero de parrilla en la Fórmula 1.

Ambos pilotos competirán en la carrera organizada por el Automobile Club de l'Ouest y el Mundial de Resistencia los próximos días 13 y 14 de junio, la fecha original en la que estaba programada la prueba antes del brote mundial del covid-19.

Aunque la pandemia ha aplazado las 24 horas a los días 19 y 20 de septiembre, la organización tiene hambre de competición y ha decidido mantener la fecha original de manera virtual.

Alonso compartirá un ORECA LMP2 07 con Barrichello y los simracers Olli Pahkala and Jarl Teien, según informa la revista británica Autosport. El asturiano decide así formar equipo con un piloto con experiencia en la prueba como es Rubens, que ya corrió en 2017, y con dos simracers, como marca la normativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Le Mans 24h virtual. @rubarrichello @ais_simulators @kimoa @fiawec_official

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

alonso-barrichello-le-mans-soymotor.jpg

Uno de ellos es Olli Pahkala, el protagonista de la polémica en la primera carrera virtual del millón de dólares, celebrada en 2017. Al finés le sancionaron con 12 segundos por abusar del 'Fanboost'.

De esta manera, Alonso se une a una prueba en la que vamos a tener nombres muy populares. Él no será el único campeón de Fórmula 1 que participe, pues también lo hará Jenson Button, al que recientemente le ganó en las 500 Millas de Indianápolis virtuales.

También competirán con LMP2 Juan Pablo Montoya, los pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen, Lando Norris y Pierre Gasly y representantes de la Fórmula E como Jean-Éric Vergne, Antonio Felix da Costa y Stoffel Vandoorne. En la categoría GTE, estarán Felipe Massa y Giancarlo Fisichella. No faltarán tampoco a la cita los ganadores de Le Mans André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.

La prueba dará comienzo el sábado 13 de junio a las 15:00 CEST, y terminará a las 15:00 CEST del día siguiente. Ésta se podrá seguir de forma gratuita mediante una retransmisión con comentarios en la que participarán varios invitados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rmedive92

El estar aburrido en casa le hizo probar y ahora hasta que no tenga que competir parece que le vamos a ver mucho por el mundo virtual jaja. Interesante plantel de pilotos se esta apuntando a las 24h.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP