WEC

Alonso: "Spa es una carrera es larga y hay opciones de victoria"

04/05/2018 19:22

Fernando Alonso partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla de las 6 Horas de Spa. El asturiano ha sido el encargado de marcar el primer tiempo del Toyota TS050 Hybrid número 8, pero sus vueltas se han visto perjudicadas por dos banderas rojas.

En la primera de las detenciones de la sesión, el Toyota nº 8 de Fernando Alonso no había marcado ningún tiempo, mientras que la segunda ha interrumpido la tanda de vueltas rápidas del asturiano. De esta manera, el asturiano ha cerrado su primera sesión de clasificación en el WEC con únicamente tres giros en su haber y un mejor registro de 1'55"143. Esto le coloca a seis décimas de la pole que ha marcado Kamui Kobayashi a bordo del Toyota número 7.

"Ha estado bien y he disfrutado, aunque solo ha sido un intento", ha señalado Alonso en declaraciones recogidas por el diario Marca.

El bicampeón del mundo de F1 ha sido casi dos décmias más rápido que Kazuki Nakajima, el otro piloto que ha clasificado en el Toyota nº 8. No obstante, ha perdido unas seis décimas en el segundo parcial que le han costado la vuelta, pese a que en el tercer sector ha vuelto a superar a Nakajima. "Perdí bastante tiempo en el segundo sector, donde notaba mucho sobreviraje", ha apuntado.

>>> CRÓNICA DE LO OCURRIDO EN LA CLASIFICACIÓN DE SPA <<<

Alonso asegura que en la tercera sesión de libres no tuvo la oportunidad de probar neumáticos nuevos, por lo que ha llegado sin referencias a la clasificación. "Me subí en la tercera sesión de libres con ruedas muy usadas para ensayar ritmo de carrera e hice 2'02". Luego, de golpe, en clasificación, hice un 1'55"".

"Sólo tuve una oportunidad y probablemente no pude maximizar el coche para nada. Es un buen ensayo. A ver si tengo más tiempo la próxima vez con ruedas nuevas para tomar las sensaciones del coche antes de la clasificación, aunque en este tipo de carreras el orden de parrilla es lo de menos", ha señalado Alonso.

Pese a no salir en Pole, el asturiano ha destacado en redes sociales su satisfacción por el doblete del equipo: "Salimos segundos mañana para las 6 horas de Spa. ¡Fantástico doblete para el equipo! ¡Carrera larga y con opciones de victoria! Vamos a por ello".

Alonso también se ha acordado de Pietro Fittipaldi con un mensaje en el que le ha deseado una pronta recuperación. El piloto brasileño ha sufrido un fuerte accidente en Eau Rouge. Desde el circuito señal que el brasileño sufre fracturas múltiples en ambas piernas, aunque la organización sólo ha confirmado que no se teme por la vida del piloto.

 

ACTUALIZACIÓN 20:55: Tras los chqueos técnicos de la FIA, el WEC ha descalificado al Toyota nº7 por irregularidades a la hora de declarar el consumo de combustible, así que pierden la Pole que hereda le Toyota nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El Toyota nº 7 empezará la carrera desde el Pit Lane por violar el Artículo 6.1.4. de las Regulaciones Deportivas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard