Potencial carrera para el año que viene

El GP de Miami 2019 coge forma: potencial circuito y acuerdos

Carlos Tofiño

04/05/2018 18:06

El GP de Miami 2019 empieza a tomar forma y gracias a un político local, podemos conocer la idea prematura de cómo será el trazado urbano de Florida y también, en qué condiciones firmarían el acuerdo con Liberty Media.

 

La mayor parte del circuito estaría cerca del puerto de la ciudad y también próximo al lugar donde disputa sus partidos de NBA el equipo local de la ciudad, los Miami Heat. El hombre que ha insinuado esta posibilidad es Ken Russell, miembro del Partido Demócrata y que forma parte del Consejo de la ciudad de Miami en el distrito de Florida. Consiguió su puesto de congresista en noviembre de 2015. En 2018 también ha mostrado su candidatura para representar en la Casa Blanca el 27º Congreso del Distrito de Florida.

Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar de una posible celebración de una carrera de Fórmula 1 en un mítico escenario como Miami. Decimos esto porque Russell sabe de los acuerdos que podrían firmar en un futuro Liberty Media, organizadora del Campeonato, y la ciudad de Miami en el caso positivo de que esos acuerdos fructifiquen. 

En esos acuerdos se habla de la potestad que tiene el Campeonato del mundo de Fórmula 1 a la hora de diseñar el calendario, con sus respectivas citas y que en todo momento, tiene la última palabra de si esos acuerdos llegan a buen puerto. 

Potencial acuerdo entre Miami y Liberty Media

 

Lo más reseñable de esos hipotéticos acuerdos son los requisitos indispensables que tendría que seguir Miami para albergar un gran premio de Fórmula 1: tener un contrato en vigor de al menos diez años de duración, que tendría su comienzo en 2019, la carrera se celebraría en el mes de octubre donde el nombre del Gran Premio sería: "Formula 1 Miami Grand Prix".

Además, la ciudad de Florida se comprometería a celebrar actividades para los aficionados cada año o dar oportunidades a las personas de la zona de colaborar en la celebración del Gran Premio son algunas de las condiciones más destacadas. En cualquier caso, y a pesar de ser potencialmente ésta la cuarta carrera norteamericana del calendario, otros eventos como el GP de Canadá no temen su aparición en el calendario. De confirmarse que sea en octubre, estaría consecutivamente situada en el Mundial junto a Austin y México.

Además, con el nombre que figura en dicho acuerdo podríamos descartar que la F1 recuperase las nomenclaturas de los Grandes Premios de Fórmula 1 de 'Estados Unidos Este' y 'Estados Unidos Oeste'. Sino que éste sería el GP de Miami y el de Austin, el GP de Estados Unidos.

Otra opción sería recurrir a la alternativa europea. Cuando dos carreras se celebraban en el mismo país de Europa, una de ellas recibía el nombre del continente, como fue el caso de Valencia o Nürburgring durante tantos años. Así que el de Miami también podría llamarse GP de América.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard