SEGÚN PRENSA ALEMANA

Miami y Hanoi suenan con fuerza para albergar la F1 en 2019

Miguel A. Fernández
28/02/2018 21:03

Los rumores se intensifican acerca de que el calendario oficial de Fórmula 1 en 2019 cuente con varias citas nuevas. Se trata de Miami –en Estados Unidos– y Hanoi –capital de Vietnam–.

Ambas ciudades mantienen conversaciones con Liberty Media desde hace meses, y ahora cuentan con más papeletas para albergar la Fórmula 1 el próximo año. Tal y como apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, es "probable" que tanto Miami como Hanoi sean nuevos destinos del Gran Circo, y en ambos casos se trataría de circuitos urbanos.

Desde la llegada de Liberty a los mandos de la F1, no es un secreto para nadie que quieren llevar la acción de la F1 a una segunda pista en Estados Unidos. Después de haberse especulado con otras ubicaciones como Las Vegas o Nueva York, parece que finalmente será Miami la que se una a Austin en la labor de acoger la categoría reina del automovilismo en suelo estadounidense.

El trazado de Hanoi ya ha sido aprobado por la FIA tal y como recoge la citada publicación y su extensión será algo superior a los cinco kilómetros. En cuanto a Miami, la pista será inspeccionada y revisada a finales del mes de marzo, y todo apunta a que la longitud será de alrededor de 5,2 kilómetros.

Además de Miami y Hanoi, también suena con fuerza Buenos Aires, aunque como informamos hace varios días, las negociaciones existen, pero que las probabilidades de carrera para marzo/abril de 2019 son escasas para que la F1 llegue de nuevo al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.