F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Miami y Hanoi suenan con fuerza para albergar la F1 en 2019

El trazado de la capital de Vietnam ya ha sido aprobado por la FIA
En ambos casos se trataría de GG.PP. urbanos con más de 5 kilómetros de longitud
miami-hanoi-calendario-2019-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
28 Feb 2018 - 21:03

Los rumores se intensifican acerca de que el calendario oficial de Fórmula 1 en 2019 cuente con varias citas nuevas. Se trata de Miami –en Estados Unidos– y Hanoi –capital de Vietnam–.

Ambas ciudades mantienen conversaciones con Liberty Media desde hace meses, y ahora cuentan con más papeletas para albergar la Fórmula 1 el próximo año. Tal y como apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, es "probable" que tanto Miami como Hanoi sean nuevos destinos del Gran Circo, y en ambos casos se trataría de circuitos urbanos.

Desde la llegada de Liberty a los mandos de la F1, no es un secreto para nadie que quieren llevar la acción de la F1 a una segunda pista en Estados Unidos. Después de haberse especulado con otras ubicaciones como Las Vegas o Nueva York, parece que finalmente será Miami la que se una a Austin en la labor de acoger la categoría reina del automovilismo en suelo estadounidense.

El trazado de Hanoi ya ha sido aprobado por la FIA tal y como recoge la citada publicación y su extensión será algo superior a los cinco kilómetros. En cuanto a Miami, la pista será inspeccionada y revisada a finales del mes de marzo, y todo apunta a que la longitud será de alrededor de 5,2 kilómetros.

Además de Miami y Hanoi, también suena con fuerza Buenos Aires, aunque como informamos hace varios días, las negociaciones existen, pero que las probabilidades de carrera para marzo/abril de 2019 son escasas para que la F1 llegue de nuevo al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25