SEGÚN PRENSA ALEMANA

Miami y Hanoi suenan con fuerza para albergar la F1 en 2019

El trazado de la capital de Vietnam ya ha sido aprobado por la FIA

En ambos casos se trataría de GG.PP. urbanos con más de 5 kilómetros de longitud

AmpliarBandera de Estados Unidos - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos

Los rumores se intensifican acerca de que el calendario oficial de Fórmula 1 en 2019 cuente con varias citas nuevas. Se trata de Miami –en Estados Unidos– y Hanoi –capital de Vietnam–.

Ambas ciudades mantienen conversaciones con Liberty Media desde hace meses, y ahora cuentan con más papeletas para albergar la Fórmula 1 el próximo año. Tal y como apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, es "probable" que tanto Miami como Hanoi sean nuevos destinos del Gran Circo, y en ambos casos se trataría de circuitos urbanos.

Desde la llegada de Liberty a los mandos de la F1, no es un secreto para nadie que quieren llevar la acción de la F1 a una segunda pista en Estados Unidos. Después de haberse especulado con otras ubicaciones como Las Vegas o Nueva York, parece que finalmente será Miami la que se una a Austin en la labor de acoger la categoría reina del automovilismo en suelo estadounidense.

El trazado de Hanoi ya ha sido aprobado por la FIA tal y como recoge la citada publicación y su extensión será algo superior a los cinco kilómetros. En cuanto a Miami, la pista será inspeccionada y revisada a finales del mes de marzo, y todo apunta a que la longitud será de alrededor de 5,2 kilómetros.

Además de Miami y Hanoi, también suena con fuerza Buenos Aires, aunque como informamos hace varios días, las negociaciones existen, pero que las probabilidades de carrera para marzo/abril de 2019 son escasas para que la F1 llegue de nuevo al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP