WEC

VÍDEO: Grave accidente de Pietro Fittipaldi en Spa-Francorchamps

04/05/2018 17:09

Pietro Fittipaldi ha sufrido un fortísimo accidente en la sesión clasificatoria de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, prueba inaugural de la Super Season del WEC 2018-2019 en la que el joven brasileño debutaba este fin de semana.

 

Con un DragonSpeed de la categoría LMP1, Fittipaldi era el encargado en dicho momento de buscar una mejor referencia de vuelta cuando se estrelló en la salida de la famosa curva de Eau Rouge. En una situación anómala, las luces del coche número 10 parpadearon y Fittipaldi se fue recto contra las protecciones.

 

VÍDEO DEL ACCIDENTE DE FITTIPALDI EN SPA

 

 

 

Una ambulancia accedió rápidamente al lugar del accidente y trasladó al piloto de 21 años al centro médico del circuito de Spa, y al parecer, ha necesitado un traslado vía helicóptero a un hospital cercano, lo cual invita a pensar que la vida del piloto no corre riesgo.

Eso sí, según ha adelantado el rotativo español Marca, Fittipaldi ha sufrido una doble fractura en sus piernas dado dicho accidente. Aún no ha habido confirmación oficial ni del WEC, ni de Spa, ni de DragonSpeed.

Pietro es nieto del campeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi, y tenía planeada una ajetreada agenda para 2018 que incluía participaciones en el WEC, en la Super Formula Japonesa y en la IndyCar. Veremos el alcance de las lesiones y si podría cumplir con dicha agenda.

 

ACTUALIZACIÓN 17:45

El WEC confirma que Fittipaldi ha estado consciente en todo momento a pesar del golpe y que ha sido trasladado a un hospital cercano en helicóptero junto con el jefe del equipo DragonSpeed. Así, aseguran que su vida no corre peligro aunque no confirman las sospechas de la doble fractura en sus piernas.

 

ACTUALIZACIÓN 15/05/2018

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard