GP Hungría F1 2021
WEC

Alonso: "Spa es una carrera es larga y hay opciones de victoria"

Las banderas rojas han perjudicado el desempeño del asturiano en la clasificación

El asturiano saldrá mañana desde la segunda posición, por detrás del Toyota #7

AmpliarEl Toyota TS050 Hybrid número 8 de Fernando Alonso – SoyMotor.comEl Toyota TS050 Hybrid número 8 de Fernando Alonso

Fernando Alonso partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla de las 6 Horas de Spa. El asturiano ha sido el encargado de marcar el primer tiempo del Toyota TS050 Hybrid número 8, pero sus vueltas se han visto perjudicadas por dos banderas rojas.

En la primera de las detenciones de la sesión, el Toyota nº 8 de Fernando Alonso no había marcado ningún tiempo, mientras que la segunda ha interrumpido la tanda de vueltas rápidas del asturiano. De esta manera, el asturiano ha cerrado su primera sesión de clasificación en el WEC con únicamente tres giros en su haber y un mejor registro de 1'55"143. Esto le coloca a seis décimas de la pole que ha marcado Kamui Kobayashi a bordo del Toyota número 7.

"Ha estado bien y he disfrutado, aunque solo ha sido un intento", ha señalado Alonso en declaraciones recogidas por el diario Marca.

El bicampeón del mundo de F1 ha sido casi dos décmias más rápido que Kazuki Nakajima, el otro piloto que ha clasificado en el Toyota nº 8. No obstante, ha perdido unas seis décimas en el segundo parcial que le han costado la vuelta, pese a que en el tercer sector ha vuelto a superar a Nakajima. "Perdí bastante tiempo en el segundo sector, donde notaba mucho sobreviraje", ha apuntado.

>>> CRÓNICA DE LO OCURRIDO EN LA CLASIFICACIÓN DE SPA <<<

Alonso asegura que en la tercera sesión de libres no tuvo la oportunidad de probar neumáticos nuevos, por lo que ha llegado sin referencias a la clasificación. "Me subí en la tercera sesión de libres con ruedas muy usadas para ensayar ritmo de carrera e hice 2'02". Luego, de golpe, en clasificación, hice un 1'55"".

"Sólo tuve una oportunidad y probablemente no pude maximizar el coche para nada. Es un buen ensayo. A ver si tengo más tiempo la próxima vez con ruedas nuevas para tomar las sensaciones del coche antes de la clasificación, aunque en este tipo de carreras el orden de parrilla es lo de menos", ha señalado Alonso.

Pese a no salir en Pole, el asturiano ha destacado en redes sociales su satisfacción por el doblete del equipo: "Salimos segundos mañana para las 6 horas de Spa. ¡Fantástico doblete para el equipo! ¡Carrera larga y con opciones de victoria! Vamos a por ello".

Alonso también se ha acordado de Pietro Fittipaldi con un mensaje en el que le ha deseado una pronta recuperación. El piloto brasileño ha sufrido un fuerte accidente en Eau Rouge. Desde el circuito señal que el brasileño sufre fracturas múltiples en ambas piernas, aunque la organización sólo ha confirmado que no se teme por la vida del piloto.

 

ACTUALIZACIÓN 20:55: Tras los chqueos técnicos de la FIA, el WEC ha descalificado al Toyota nº7 por irregularidades a la hora de declarar el consumo de combustible, así que pierden la Pole que hereda le Toyota nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El Toyota nº 7 empezará la carrera desde el Pit Lane por violar el Artículo 6.1.4. de las Regulaciones Deportivas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de velascoiin

#8 eres un pobre diablo..

  • 0
  • 0
Imagen de velascoiin

#5 Ridiculo

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

#4 OH MY GOD!!! crack

  • 0
  • 0
Imagen de Alberto Honda F1 Alonso

#11 Es que es mágic Alonso jeje, pero los antis nunca lo aceptaran.

  • 4
  • 0
Imagen de Talio

#5 Sigue siendo un debutante, solo ha hecho una vuelta de clasificación, la única vuelta rápida real que ha hecho en SPA con ese coche y aún así el rookie se ha quedado a 4-5 décimas de pilotos experimentados (y además ha cometido un error).

  • 3
  • 1
Imagen de pablius

¿Qué clase de pilotos pensáis que hay fuera de la F1? Ser piloto de F1 no es ser el mejor piloto cuando vas a otras categorías. Habría sido doloroso que Alonso hiciera la pole en la Indy y el WEC en su primera participación. Y ya otro tema, porque siempre leo mofas a pilotos de F1 que no destacan por una razón u otra. En la Indy, Alonso estuvo por detrás de Takuma Sato y Sebastian Bourdais, y aquí sus compañeros Sebastian Bueno y Kazuki Nakajima se han mostrado también más competitivos a la hora de la verdad. Todos ellos han estado en F1, son grandes pilotos y ahora están en coches competitivos en otras categorías, con más experiencia y mejor adaptación que Alonso, por lo que van más rápido. El automovilismo como deporte engulle a opinadores de poca monta como vosotros que ninguneais las habilidades de los pilotos que no ganan. Y os digo más, si Alonso o cualquier piloto de F1 probase un coche de GTE, en la categoría Pro obviamente, serían superados por el británico Andy Priaulx, que es un multicampeon en esa categoría, y en la época del mundial de turismos del anterior formato, fue un piloto con hegemonía a bordo de su BMW en una categoría tan igualada, ese hombre es un fuera de serie, pero si fuera a F1 no haría nada, y eso no lo hace peor piloto. No hay nada más alucinante que un piloto competitivo en varias categorías, eso sí que es alucinante, Alonso está empezando y lo está haciendo bien pero por ejemplo Dani Juncadella lleva años alternando F1, con DTM, con F3 en Macao, BlancPain...y está siempre arriba. El automovilismo es precioso, en la variedad está el gusto, así que catetos, no echéis bilis...va a ganar Alonso porque por una vez en su vida se ha colocado a sí mismo en caballo ganador esperando el momento oportuno, y puede ser muy doloroso para vuestro esófago y estómago la bilis. Aprended a disfrutar del automovilismo, que es muy sano, Hamilton vs Vettel vs Alonso es el tipo de debate que te convierte en un auténtico cateto.

  • 10
  • 0
Imagen de Wild

#8 #5 #7 mar de lagrimas jajaj

  • 8
  • 0
Imagen de rregalado

No me puedo imaginar los comentarios si Nakajima y Conway hicieran un tiempo mejor que Vettel o Hamilton en el Wec o en cualquier otra categoría. Es increíble pero Alonso marco el peor tiempo de los cuatro y confirmo su fama de no ser un buen calificador. Veremos si en carrera por lo menos es regular en los tiempos y una victoria hace olvidar la clasificación. Lo que es si gana los comentarios serán que era solo un tramite y no hay rivales. Ahora otro resultado que no sea la victoria por problemas técnicos o lo que sea no va a ver justificación alguna, será un fracaso monumental y todos van a cargar sobre el Español.

  • 1
  • 9
Imagen de rregalado

La carrera ya esta definida, debería ser un tramite pero hay que correrla. La verdad que Alonso no tiene ni la mínima competencia. A ralentí van a llegar con muchas vueltas de ventaja. Espero que tanta facilidad no les juegue en contra a los pilotos que a ritmos mas conservadores suelen fallar mas que yendo a tope. Alonso esta obligado a ganar cualquier otro resultado es una derrota catastrófica. Y espero que para Le Mans cambien la normativa para que haya mas paridad y los privados tengan la chance de ganar y de paso darla mas valor a un triunfo de Toyota y no regalárselo en bandeja.

  • 0
  • 7
Imagen de DaniellaF1

Muy bien Fernando! Con un coche 1 seg más rápido, eres 2do! Sólo tras la sanción al ÚNICO RIVAL has hecho la pole. A ver mañana....
Y algunos reclaman que Vettel sólo gana con un coche 1 seg más rápido.... al menos era DOMINANTE, con pole y victoria.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP