500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

Alonso, positivo: "Queremos dar una sorpresa buena, no una mala"

18/05/2019 10:03

Fernando Alonso ha completado su primera jornada limpia en el Indianapolis Motor Speedway después de tres nefastos días de entrenamientos previos a la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano confía en sus posibilidades de cara a la clasificación de hoy después de haber sido uno de los hombres más activos en pista durante las últimas prácticas.

El piloto de McLaren ha explicado que la temperatura en pista será un factor determinante para obtener una buena posición en parrilla. Ha recalcado que la escudería de Woking ha ido a Estados Unidos a intentar luchar por los puestos más altos.

"Saber quién rueda antes o después será clave porque hará bastante calor. Veremos cómo va, pero no hay nada garantizado. Vimos que el año pasado hubo sorpresas y esperamos dar una buena, no una mala", ha manifestado.

Alonso ha reconocido que su última sesión de test antes de la acción real en el óvalo ha transcurrido sin ningún problema a la hora de probar distintos reglajes de clasificación. El ovetense ha sido el 24º en la tabla de tiempos con un giro a una velocidad media de 229,328 millas por hora con rebufo.

"Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos podido probar diferentes reglajes y aprender algo de la pista y la temperatura. Hoy ha sido un día para probar set-up de clasificación más que de carrera", ha declarado.

El español se ha quejado por radio de subviraje a su paso por las curvas 2 y 4 del óvalo nada más finalizar una simulación de clasificación en los últimos minutos de sesión y ha achacado este problema a un error en el reglaje usado.

"El problema de subviraje es por el reglaje que usamos, no por aerodinámica. Trabajamos mucho en el set-up aerodinámico durante todo el día y analizaremos los datos esta noche", ha reconocido.

Alonso ha explicado el duro golpe que supuso perderse todo el rodaje de la jornada del jueves. El ovetense lucía su mono a primera hora de la tarde cuando los retrasos en el montaje del McLaren número 66 chafaron sus posibilidades de salir a pista.

"Sí, fue díficil. No te voy a mentir. Estaba cambiado de ropa a las 11:00 –hora local– y a esa hora empezaba la sesión. Se fue alargando –el retraso– desde las 13 a las 14 y de 14 a 16. Empezó a llover y fue frustrante, pero solo podíamos prepararnos para hoy", ha comentado.

A pesar de las adversidades, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha sacado el lado positivo de esta situación. La gran cantidad de neumáticos frescos disponibles le ha permitido ser uno de los hombres que más ha rodado en los cuartos entrenamientos.

"Teníamos muchos neumáticos de los últimos dos días para hacer muchas tandas. Esperemos que esta información nos ayude a tener más confianza mañana", ha bromeado para finalizar.

 

GIL DE FERRAN, AUTOCRÍTICO:

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, ha hecho autocrítica por los retrasos de la escudería a la hora de preparar el monoplaza de cara a la sesión del jueves. Ha reconocido que fue un grave error no rodar.

"Fue un día difícil para todos. Somos un equipo nuevo y le tenemos mucho respeto a este sitio. Tardamos más de lo esperado en preparar el coche. Yo he estado aquí antes y sabía de la importancia de rodar tanto para Fernando como para el desarrollo del coche", ha declarado.

El brasileño al igual que Alonso ha comentado que la última jornada de entrenamientos ha sido positiva. Aún así, es consciente de que deben mejorar para aspirar a lo más alto.

"Bueno, hemos pasado por todo juntos. Hay muchos chicos con experiencia y como equipo tenemos que ir poco a poco. Hemos tenido un buen día limpio. Teníamos muchos neumáticos y hemos hecho ligeros cambios de reglajes. Hay que mantener la calma y mejorar el coche poco a poco", ha expresado para finalizar.