500 Millas de Indianápolis de 2019

Brown: "Llevamos un mes complicado hasta ahora"

17/05/2019 19:07

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha reconocido que el inicio del periplo de la marca británica en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 ha empezado peor de lo que habían planeado. Brown, sin embargo, afirma que es parte del proceso natural de aprendizaje para un equipo prácticamente nuevo.

 

Tras tres jornadas repletas de infortunios para McLaren Indy, Brown confía en que puedan recuperar el tiempo perdido a falta de poco más de una semana de que se dé la bandera verde a la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Llevamos un mes complicado hasta ahora. El primer día tuvimos un problema eléctrico a pesar de que el coche iba lento. El segundo día Fernando estaba contento y todo iba bien, pero nos encontramos contra el muro. Y ayer volvimos a sufrir. No teníamos el coche de repuesto disponible y cuando salimos a pista nos frenó la lluvia", ha explicado Brown en declaraciones para la televisión estadounidense NBC.

"Esta mañana hemos podido salir a rodar y nos sentimos un poco mejor. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Pero ya sabíamos que nos iba a costar todo más que en 2017. Este año somos novatos, y estamos aprendiendo", ha agregado Brown.

Uno de los grandes logros que se le atribuyen a Brown desde su llegada a McLaren Racing –tanto F1 como IndyCar– es la habilidad de captar patrocinadores. Algo que se nota especialmente por la multitud de pegatinas que porta el McLaren Chevrolet número 66.

"No existen las ventas fáciles en el deporte del motor hoy en día. Pero juntas a McLaren, Fernando y la Indy 500... y se vende fácil. El coche está lleno de patrocinadores. Lo que ha sido especial es que hemos traído patrocinadores nuevos para McLaren y hemos importado algunos de la F1", ha analizado Brown.

Por último, Brown ha confirmado que el próximo domingo estará presente en Indianápolis y que por ende, se perderá el GP de Mónaco de F1.