GP Brasil F1 2019 en directo
500 Millas de Indianápolis de 2019

Brown: "Llevamos un mes complicado hasta ahora"

El CEO de competición de McLaren analiza su arranque de la Indy 500 de 2019

El estadounidense cree que el proceso de aprendizaje de McLaren en la Indy sigue su curso

AmpliarBrown: "Llevamos un mes complicado hasta ahora" – SoMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha reconocido que el inicio del periplo de la marca británica en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 ha empezado peor de lo que habían planeado. Brown, sin embargo, afirma que es parte del proceso natural de aprendizaje para un equipo prácticamente nuevo.  

Tras tres jornadas repletas de infortunios para McLaren Indy, Brown confía en que puedan recuperar el tiempo perdido a falta de poco más de una semana de que se dé la bandera verde a la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Llevamos un mes complicado hasta ahora. El primer día tuvimos un problema eléctrico a pesar de que el coche iba lento. El segundo día Fernando estaba contento y todo iba bien, pero nos encontramos contra el muro. Y ayer volvimos a sufrir. No teníamos el coche de repuesto disponible y cuando salimos a pista nos frenó la lluvia", ha explicado Brown en declaraciones para la televisión estadounidense NBC.

"Esta mañana hemos podido salir a rodar y nos sentimos un poco mejor. Pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Pero ya sabíamos que nos iba a costar todo más que en 2017. Este año somos novatos, y estamos aprendiendo", ha agregado Brown.

Uno de los grandes logros que se le atribuyen a Brown desde su llegada a McLaren Racing –tanto F1 como IndyCar– es la habilidad de captar patrocinadores. Algo que se nota especialmente por la multitud de pegatinas que porta el McLaren Chevrolet número 66.

"No existen las ventas fáciles en el deporte del motor hoy en día. Pero juntas a McLaren, Fernando y la Indy 500... y se vende fácil. El coche está lleno de patrocinadores. Lo que ha sido especial es que hemos traído patrocinadores nuevos para McLaren y hemos importado algunos de la F1", ha analizado Brown.

Por último, Brown ha confirmado que el próximo domingo estará presente en Indianápolis y que por ende, se perderá el GP de Mónaco de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de arodelass

[#3 sistopur] le da lo que pide? Jajaja. Madre mia. En que mundo vives tu?

#1 lo que da pesar es Ferrari en f1 con ese presupuesto que tienen..."por complacer los caprichos de un piloto"...como sera ese piloto,cuando una escudería como Maclaren le da lo que pide...un coche y equipo nuevo para el solito...

  • 0
  • 0
Imagen de YisusStark

[#4 Racer] la verdad es que lo de indianapolis fue un despropósito , fueron a usa a pasar vergüenza con problemas mecánicos , lentitud en pista y fuera de ella, no tenían repuestos, y todo después de vender humo y subestimar la competición también el resto de equipos y pilotos como si estos no fueran nada

#2 La única prueba es su odio perpetuo... como si nos los conociéramos ya, y no es por Zak, estas cosas que dicen son por Alonso. Cuando la verdad es que desde que llegó Zak el equipo no para de mejorar. Reestreucturación de la entidad con nuevas caras bastantes competentes, mas patners, mas rendimiento en F1 y mas presencia de Mclaren en el mundo del motor participando en otras categorías.

  • 1
  • 3
Imagen de Racer

[#2 DragQueeny] La única prueba es su odio perpetuo... como si nos los conociéramos ya, y no es por Zak, estas cosas que dicen son por Alonso. Cuando la verdad es que desde que llegó Zak el equipo no para de mejorar. Reestreucturación de la entidad con nuevas caras bastantes competentes, mas patners, mas rendimiento en F1 y mas presencia de Mclaren en el mundo del motor participando en otras categorías.

#1 ¿Y donde están las pruebas de lo que dices?.

  • 2
  • 1
Imagen de sistopur

[#1 Juanox] lo que da pesar es Ferrari en f1 con ese presupuesto que tienen..."por complacer los caprichos de un piloto"...como sera ese piloto,cuando una escudería como Maclaren le da lo que pide...un coche y equipo nuevo para el solito...

Al bueno de Brown se le termina el tiempo, los inversionistas tuvieron que aceptar sus pésimas decisiones una y otra vez, creo que la indy es lo ultimo que le aceptan, y todo por complacer los caprichos de un piloto.... que pesar da McLaren

  • 1
  • 1
Imagen de DragQueeny

[#1 Juanox] ¿Y donde están las pruebas de lo que dices?.

Al bueno de Brown se le termina el tiempo, los inversionistas tuvieron que aceptar sus pésimas decisiones una y otra vez, creo que la indy es lo ultimo que le aceptan, y todo por complacer los caprichos de un piloto.... que pesar da McLaren

  • 2
  • 1
Imagen de Juanox

Al bueno de Brown se le termina el tiempo, los inversionistas tuvieron que aceptar sus pésimas decisiones una y otra vez, creo que la indy es lo ultimo que le aceptan, y todo por complacer los caprichos de un piloto.... que pesar da McLaren

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP