500 MILLAS INDIANÁPOLIS

McLaren se juega Indianápolis a una sola carta: "No está todo perdido"

17/05/2019 12:19

McLaren se la tendrá que jugar todo a una sola carta y esa carta se llama cuarta sesión de entrenamientos libres. Tras los problemas de las primeras jornadas, los de Woking tienen ante ellos un día clave para buscar el mejor rendimiento para la clasificación de mañana. Así, se presenta un viernes clave para Fernando Alonso y su equipo.

A McLaren le crecen los enanos. Los de Woking no han podido tener todavía una jornada de entrenamientos sin contratiempos en Indianápolis. El accidente de Fernando Alonso les hizo cambiar de chasis y al hacerlo descubrieron que el motor en el coche de repuesto estaba dañado, así que se pasaron el jueves con una sustitución del propulsor que les impidió rodar.

"El equipo ha revisado los daños y tomamos la decisión de cambiar al coche de repuesto. Durante ese proceso dañamos el motor y eso resultó en un cambio de motor que implicó más carga de trabajo", ha comentado el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, en declaraciones para la web de McLaren.

Como se temía, los signos de la juventud del proyecto de McLaren están quedando en evidencia, sin embargo, De Ferran asegura que es pronto para tirar la toalla y espera que puedan tener hoy, por fin, un día sin problemas.

"Aunque tenemos a varios individuos con experiencia en el equipo, todos trabajamos por primera vez juntos. Por esto y por el hecho de que le tenemos un gran respeto a Indianápolis, tenemos cuidado y vamos midiendo, queremos asegurarnos de que salimos a la pista con el mejor coche posible", ha añadido.

Así, se la jugarán a una sola carta porque hoy tienen la última sesión de entrenamientos larga, de 17:00 a 00:00 CEST, ya que mañana en los Libres 5 sólo disponen de hora y media.

"No rodar ha sido un grave revés para nuestro programa, pero no todo está perdido. Deberíamos tener el viernes todo un día de entrenamientos y de preparación para la clasificación y nuestro objetivo será tener un día positivo y limpio", ha expresado para terminar.