DOMINIO DE MERCEDES

Sainz avisa: "La gente no va a venir a ver ganar siempre a los mismos"

16/05/2019 15:20

Carlos Sainz alerta del peligro que corre la Fórmula 1 de perder a más aficionados si las reglas del juego no cambian y ganan siempre los mismos pilotos. El piloto de McLaren le pide a Liberty Media que trabaje para aumentar el atractivo de la competición y, con ello, garantizar la continuidad del deporte.

Cinco carreras y cinco dobletes de Mercedes. Aunque los alemanes defienden que no es su dominio el que le hace daño a la Fórmula 1, Carlos Sainz advierte de que el hecho de que ganen siempre los mismos pilotos le está costando muchos aficionados al Gran Circo.

"Sería una pena perder el Gran Premio de España. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que básicamente necesitamos crear un espectáculo mejor", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

La gente no va a venir aquí a ver siempre el mismo resultado, a ver a la misma gente ganando, necesitamos algo más: ver a más pilotos en podios y ganando para hacer la Fórmula 1 más atractiva", ha añadido.

"Para mí fue una gran motivación pilotar delante de mi afición. Les podía ver animándome antes de la carrera y ese extra no lo tendría sin la afición o sin la sensación de correr en casa", ha apuntado.

Así, Sainz anima a Liberty Media a trabajar para ofrecer un espectáculo más impredecible y mejor. De esta forma, cree que los circuitos estarían más llenos y se aseguraría la permanencia en el calendario de muchos Grandes Premios que ahora mismo están en riesgo.

"Mi grada está llena porque a la gente le gusto, pero no hay que olvidar que viene gente de toda Europa. Salvo por los británicos, que están locos por la Fórmula 1, es muy difícil atraer a fans a los circuitos en los que siempre ganan los mismos. Ya sabes lo que va a pasar en la carrera", ha expresado el piloto español para terminar.