REFUERZOS EN RACING POINT

Racing Point niega que Montoya sea el nuevo coach de Stroll

16/05/2019 09:46

Racing Point ha negado que Juan Pablo Montoya sea el nuevo coach de Lance Stroll después de los rumores que hubo durante el Gran Premio de España por la presencia del colombiano en el garaje del equipo.

2019 es el primer año de Lance Stroll con Racing Point. El equipo, que compró el año pasado su padre, está por detrás de McLaren y es 'el segundo del resto', a sólo cinco puntos de los de Andreas Seidl. El piloto canadiense sólo ha puntuado en dos de las cinco carreras hasta ahora disputadas y su compañero, Sergio Pérez, tiene más del triple de puntos que él.

Esta situación, según cuentan desde Alemania, podía haber llevado a Stroll a recurrir a un coach para trabajar la fortaleza mental, recuperar la confianza en sí mismo y acercarse a su compañero. El hecho de que se viera al expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya en el box del equipo con una camiseta del conjunto hacía pensar que el colombiano es el nuevo fichaje de los Stroll.

"En el paddock escuchamos que Juan Pablo Montoya aparentemente es coach de Lance Stroll. El equipo señaló que Montoya sólo fue un invitado a su garaje durante el Gran Premio de España, pero esto nos parece curioso, ya que el colombiano llevaba una camiseta del equipo", contaban en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En la fuente mencionada dudaban, sin embargo, de la efectividad de los supuestos trabajos de Montoya, por los accidentes de Stroll en España. "Si el ganador de siete Grandes Premios ya ha comenzado a ayudar a Stroll en el GP de España, entonces ha sido con poco éxito, pues el canadiense estuvo involucrado en dos accidentes durante el fin de semana en Barcelona", añaden.

Sin embargo, desde Racing Point se han encargado de negar que Montoya sea el nuevo coach de Stroll. "Estos rumores no son ciertos", defiende Racing Point según publica el portal web GP Today.