Al habla el pentacampeón del mundo de MotoGP

Márquez: "Si tuviera que elegir un compañero en F1, sería Alonso"

16/05/2019 18:08

Marc Márquez, pentacampeón del mundo de MotoGP, ha afirmado que si fuera piloto de Fórmula 1 y tuviese total libertad para elegir su supuesto compañero de equipo, ese sería Fernando Alonso.

 

Ambos pilotos españoles, los más laureados de la historia de España en cada respectiva categoría del deporte de motor, se han conocido en el pasado en los diversos eventos que Honda organizaba al final de las temporadas en Japón.

Hace varios años, los rumores más desenfadados y quizá irónicos, apuntan a que tras su meteórico éxito en la categoría reina de dos ruedas, Márquez podría emular a John Surtees –o a Lewis Hamilton a la inversa, quién sabe– y dar el salto a la Fórmula 1.

En la previa del GP de Francia de MotoGP de este fin de semana, en la rueda de prensa del jueves, Márquez precisamente ha sido preguntado por dicho supuesto, y ha afirmado que elegiría a Fernando Alonso como compañero de equipo.

"Si tuviera que elegir un compañero para la F1 elegiría a Alonso. Hablamos el mismo idioma, es un piloto con mucha experiencia, ambicioso y ha ganado muchos títulos", ha afirmado Márquez según declaraciones que recoge el Box Repsol Team.

Por mera publicidad para Red Bull, después del test de Márquez y Dani Pedrosa con un un RB8 de 2012, el asesor de la escudería de F1, Helmut Marko, aseguró que podríamos ver a Márquez en F1 de cara a la temporada 2021.