SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La Fórmula 1 negocia para tener un GP en Marruecos

16/05/2019 14:03

La Fórmula 1 ha comenzado las negociaciones para tener en el futuro un Gran Premio de Marruecos. El director comercial de la categoría reina, Sean Bratches, asegura que tanto el país africano como ellos están interesados en tener una carrera en el único continente que les queda por 'conquistar'.

La Fórmula 1 acaba de anunciar que añadirán Holanda a su circuito por el mundo de 2020, pero no se quedan ahí: quieren correr también en Marruecos. En Marrakech ya se celebra un ePrix de Fórmula E y el Gran Circo ha asegurado que el país africano les ha mostrado su interés de celebrar un Gran Premio pronto. De hecho, las negociaciones ya han comenzado.

Liberty Media ha asegurado que ellos también tenían intención de correr en África a corto plazo y Marruecos se presenta como una opción atractiva.

"En el único continente en el que no corremos es África. Marruecos y Marrakech nos han manifestado su interés de llevar un Gran Premio allí. Hay un interés alto", ha comentado Bratches en declaraciones para la agencia de noticias Press Association.

"La Fórmula 1 corrió en Sudáfrica antes, hay un circuito histórico en Kyalami, pero me han dicho que debido a temas políticos se dejó de competir allí. Queremos tener una carrera allí a corto plazo. Es realmente importante para nosotros tener una carrera en África", ha añadido para terminar.

De llegar a un acuerdo, no sería la primera vez que la F1 corre en Marruecos. Ya lo hizo en 1958, en el circuito de Ain-Diab, cerca de Casablanca. La carrera la ganó Stirling Moss en un día negro para la competición, pues murió el piloto británico Stuart Lewis-Evans tras incendiarse su coche.