500 Millas de Indianápolis 2019

Brown, abierto a incluir a Alonso en el futuro de McLaren Racing

16/05/2019 13:25

Zak Brown ha asegurado que la colaboración entre McLaren y Fernando Alonso no terminará el 26 de mayo al acabarse las 500 Millas de Indianápolis. El director ejecutivo de la compañía está dispuesto a seguir trabajando con el español en otros proyectos que anunciarán en los próximos meses.

Zak Brown ha mostrado su voluntad para encajar a Fernando Alonso en futuras aventuras de McLaren Racing. Aunque los de Woking han insistido en que su prioridad es la Fórmula 1, sí que han mostrado interés por participar en el futuro a tiempo completo en IndyCar o en el Mundial de Resistencia. La decisión no está clara, pues ésta depende de la normativa del futuro de ambas categorías. Decidirán en función de si ésta les agrada o no. 

Lo que sí deja claro Brown es que su relación de trabajo con Alonso no se acabará el próximo 26 de mayo. Ya que el asturiano ya corrió con ellos en su debut en Indianápolis, quizás tanto McLaren como Fernando repiten en las 500 Millas de 2020, sobre todo si Fernando no consigue la Triple Corona esta vez.

"Nuestro contrato con Fernando va más allá de las 500 Millas de Indianápolis. Esa es nuestra última carrera programada y creo que simplemente vamos a ver cómo va y qué más ocurre con McLaren Racing. Una vez que veamos los anuncios del WEC y de la IndyCar, estudiaremos nuestro futuro juntos", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

Por su parte, Alonso dejó la Fórmula 1 para ganar carreras icónicas como las 24 horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis, pero más allá de su carrera en La Sarthe tampoco está claro su futuro.

El asturiano configurará su temporada 2020 durante el próximo verano y una de las ideas que más resuena es la de que participe en el Dakar de enero. Las inscripciones de la prueba están abiertas desde ayer, así que habrá que estar atentos a los pasos del español.