SEGÚN PRENSA BRASILEÑA

Brasil adelanta que Petrobras dejará de apoyar a McLaren

17/05/2019 15:46

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, terminará antes de tiempo su acuerdo de patrocinio con McLaren, según ha adelantado el ministro de Ciudadanía del país, Osmar Terra.

En febrero de 2018 se anunciaba el regreso de Petrobras a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Ambas partes habían llegado a un trato que aportaba 11 millones de euros al equipo de Woking.

Sin embargo, más de un año después, la petrolera estatal de Brasil no está contenta con los beneficios que supone para ellos colocar sus logos en los coches naranja papaya y han decidido acabar con su acuerdo, tras menos de 18 meses de camino juntos. El ministro de Ciudadanía de Brasil, Osmar Terra, asegura que ya no tiene sentido seguir trabajando con este equipo

"No tiene el mínimo sentido, es absurdo. Toda esa cantidad para que nuestro nombre luzca en pequeño en un casco", ha criticado Terra en declaraciones para la revista brasileña Veja.

En realidad, la presencia de Petrobras en McLaren va más allá de los cascos de los pilotos. El logo de la compañía también figura en la ropa del equipo y en los coches.

Las declaraciones de Terra no hacen más que subrayar el mensaje que ya dio el presidente de la empresa, Roberto Castello Branco, hace una semana. "No tiene sentido para una empresa de un país de economía emergente, de renta más baja, financiar a un equipo de competición de un país desarrollado", apuntó Castello Branco en palabras para la televisión brasileña Globo.

Aunque McLaren cuenta con otros 32 socios, el adiós de Petrobras supondrá un golpe duro para los de Woking. Para terminar el contrato con McLaren, la empresa les deberá pagar una compensación, ya que romper ahora el contrato supone no cumplir con el plazo acordado en un principio.